Armas blancas, SPA y celulares fueron los objetos incautados en el Politécnico Luis A. Rengifo


Luego de que las directivas del Politécnico presentaran durante repetidas ocasiones su preocupación ante las mesas de seguridad e infraestructura y los comités departamentales, por la necesidad de una solución e intervención al problema que se desarrollaba en las instalaciones del centro correccional para menores infractores, por caída de “bombas”, paquetes con sustancias psicoactivas, armas blancas y en ocasiones celulares, el gobierno departamental y municipal, decidieron tomar acciones.


“Hicimos una actividad de registro con el ánimo de revisar el proceso de formación de los menores infractores en proceso de justicia restaurativa, donde encontramos armas cortopunzantes, celulares, droga, entre otros objetos que no deben estar en este lugar y no corresponde al proceso de resocialización de los jóvenes. Nosotros como gobernación nos corresponde hacer la vigilancia e inspección, que de manera articulada podamos seguir trabajando estos procesos de formación”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento.


Esta intervención contó con todas las garantías para los jóvenes en proceso de resocialización, de acuerdo con lo establecido por la ley de Infancia y Adolescencia 1098, los lineamientos del ICBF, la constitución política colombiana y demás legislación nacional e internacional, solicitado por los mismos directivos del centro correccional.


“La caída de las bombas, la inseguridad del CAE por condiciones de seguridad e infraestructura, así como las sustancias psicoactivas como el pegante, el cripi y demás, es un problema muy serio que interfiere en cualquier proceso pedagógico, terapéutico, psicosocial y restaurativo que se adelante, pese a esto, seguimos trabajando fuertemente desde un enfoque humano para contener el CAE”, Expresó Deisy Hortua, directora del CAE, Luis A Rengifo.

29 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell