Argentina vs Brasil por la final de la Copa América


La final más esperada por el mundo del fútbol es un hecho: Argentina y Brasil definirán la Copa América nada menos que en el mítico estadio Maracaná. Ambos equipos llegan al partido decisivo sin actuaciones convincentes.


Brasil sufrió para llegar a la final ante un Perú que le regaló un tiempo y le complicó la vida en el complemento, aunque finalmente no pudo revertir el exiguo 1-0 a favor del anfitrión, el mismo resultado que logró en cuartos de final ante Chile.


En tanto, Argentina afrontó un durísimo partido este martes ante una Colombia que salió a controlar a Messi con algunas brusquedades pero desplegó un fútbol fluido, liderado por un imparable extremo Luis Díaz, autor del gol "cafetero".


Ahora los rivales históricos se encontrarán en el icónico Maracaná, donde Brasil quiere repetir el título que ganó en 2019 y Argentina cortar una racha de 28 años sin coronaciones.


El duelo en la final de la Copa América el sábado entre las dos potencias sudamericanas en el Maracaná está plagado de sabrosos condimentos, comenzando por la rivalidad entre Messi y Neymar, dos de las grandes figuras mundiales y que nunca han ganado un torneo continental, al igual que las estrellas Pelé y Diego Maradona.


Hora Colombia: 7pm


Aquí 7 datos del duelo entre brasileños y argentinos.


1- Por Copa América se han enfrentado 33 veces: 15 triunfos de Argentina, 10 victorias brasileñas y 8 empates.


2- Tres veces disputaron la final de Copa América. Argentina ganó en 1937; Brasil se coronó campeón en 2004 y 2007. ¡Hace 84 años Argentina no le gana a Brasil en final de Copa América!


3- Otra final entre brasileños y argentinos fue en la Copa Confederaciones 2005: 4-1 ganó la ‘Canarinha’ jugando en Alemania.


4- Las últimas seis veces que hubo cruce de eliminación directa, siempre le ganó Brasil a Argentina.


5- En total hay 107 enfrentamientos en toda la historia: Brasil ganó 42 partidos, Argentina venció en 40, y se dieron 25 empates.


6- Por Copa América, Brasil no pierde con Argentina hace seis partidos. El último triunfo argentino fue en la fase final de 1991: 3-2 ganó la Albiceleste y salió campeón.


7- Hace 16 años Argentina no le gana a Brasil en partido oficial de competencia. Fue el 8 de junio de 2005 en Buenos Aires, 3-1 por Eliminatorias mundialistas.

71 vistas