Arboleda del Campestre ya cuenta con agua las 24 horas del día


Una vez más el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, le cumple a la comunidad de Arboleda del Campestre, con la puesta en marcha de la nueva planta de tratamiento de agua potable que permite la continuidad del servicio de agua las 24 horas del día, los siete días de la semana.


Se trató de acciones hidráulicas que se ejecutaron por parte del personal operativo del IBAL, así como los técnicos que hacen constante seguimiento al servicio que hoy se ofrece a estos habitantes de la comuna Nueve.


“Yo hoy vengo con soluciones, hoy es una realidad el servicio de agua las 24 horas del día. Hoy les estamos cumpliendo, hoy le estamos diciendo que estamos de su lado y que estamos cumpliendo en menos de seis meses con las obras de acueducto. Aquí está su gobierno", dijo el mandatario.


Frente a estas acciones, la comunidad manifestó que todo fue posible gracias a la articulación de todos los actores sociales y administrativos.


"Hoy celebramos este acto histórico, tenemos agua potable después de tanta lucha; agradecemos al Alcalde, al personal del IBAL, y a los compañeros que hicieron esto posible", precisó Oswaldo Gómez presidente del consejo de administración de Payandé.


Por su parte, Ever Contreras, líder conjunto Igua, reconoció las actividades que cumplió la Empresa Ibaguereña.


"Hoy por hoy la comunidad de la Arboleda del Campestre lleva más de un mes que no tenemos problemas de suministro de agua, gracias señor alcalde por su gestión, de verdad que la comunidad le agradecemos", expresó Contreras.


Finalmente, la gerente del IBAL, Érika Palma Huertas, indicó que la entidad para todas estas acciones suscribió inicialmente un convenio para el manejo de dos plantas de tratamiento: una de aguas residuales y otra para el agua potable, con la Constructora Bolívar, donde la Empresa Ibaguereña ya tiene la funcionalidad: “A través de la adecuación de redes hidrosanitarias de más de 1.200 metros lineales a través de las cuadrillas ‘Ibal Contigo’, con una inversión de 650 millones de pesos”.

50 visualizaciones