top of page

Aquí están las diez mujeres más buscadas en Colombia por asesinatos, robos y extorsión



Diez mujeres figuran en el cartel de las personas más buscadas en Colombia por hechos relacionados con homicidios, hurtos y extorsiones. La Policía ofrece una millonaria recompensa por cada una, pues tienen deudas pendientes con la justicia.


Manuela Zea Muñoz (alias Manuela) es perseguida en el departamento de Quindío por asesinato y las autoridades están dispuestas a entregar hasta cinco millones a cambio de información que facilite su detención y pronta judicialización.


Diana Stefany Sotomayor Morales, distinguida con el alias de la Mona, es seguida en todos los rincones de Antioquia por otra muerte violenta y por ella cederían hasta veinte millones de pesos por datos certeros sobre su paradero.


Alejandra Cartagena Arenas tiene una orden de captura vigente en el departamento del Valle del Cauca por acontecimientos relacionados con homicidio. “Hasta diez millones de pesos de recompensa”, aseguró la institución en un comunicado.


La misma condición tiene Aracelly Montoya Serna, vinculada en un proceso judicial por presunto asesinato en el suroccidente colombiano. Si el rostro es familiar, se puede suministrar datos bajo reserva a la línea telefónica 3232732216.


En cuanto a investigaciones por hurtos, la Policía Metropolitana de Manizales lanzó una alerta para localizar a Geraldine Ortiz: “Gracias a usted la capturaremos. Su información es muy importante para contrarrestar la delincuencia”, agregó.


Sandra Milena Páez Sánchez es rastreada en todo el país por hechos relacionados con robos. Los reportes sobre su paradero pueden ser entregados en la línea 3143587212 o en el correo electrónico fuentes@dipol.gov.co.


En todos los municipios del Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia, las autoridades están rastreando a una mujer que se presenta ante la comunidad con el nombre de Luisa Tatiana Orrego Vidales, salpicada con presunto hurto.


Finalmente, Marisol Giraldo Ramírez también está siendo buscada en todo el país por el delito de hurto. Esta condición la comparte con otro grupo de personas, en su mayoría hombres, que no aparecen para responder por sus conductas irregulares.


Solo dos mujeres aparecen en el cartel de los ciudadanos más buscados en Colombia por hechos vinculados con la extorsión, un fenómeno que va en incremento en el país y que sostiene a las bandas criminales.


Rosa Elena Jiménez Gutiérrez es rastreada en todo el territorio nacional por las supuestas presiones que ejercería sobre sus víctimas para obligarlas a entregar cierta cantidad de dinero. Por ella, hay una recompensa de veinte millones de pesos.


La última es Marilin Rubio Rodríguez, investigada en el departamento de Casanare por el mismo delito. Las autoridades reciben cualquier dato sobre su paradero en estas líneas: 3213947936, 3213948057 y 3213948044.

240 visualizaciones

Comments


bottom of page