Aproveche y reclame la compensación económica temporal si tuvo Covid-19


La Compensación Económica Temporal (CET), es un reconocimiento monetario que se brinda a aquellos ciudadanos que fueron diagnosticados con Covid-19 y que pertenecen al régimen subsidiado. Este beneficio es equivalente a siete días del Salario Mínimo Legal Diario Vigente (SMLDV), según lo establecido en el Artículo 14 del Decreto 538 2020 y Decreto 1109 de 2020.


Para acceder a este aporte, el afiliado debe estar en el régimen subsidiado y activo en la EPS; además, su diagnóstico por Covid-19 debe estar confirmado, ser posterior al 10 de agosto del 2020 y haber cumplido con el aislamiento preventivo correspondiente.


“Para recibir esta compensación, los ciudadanos deben dirigirse a su EPS e iniciar este trámite. Recuerden que será la Adres la encargada de reconocer, liquidar y girar este reconocimiento económico”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.


Tenga en cuenta que este aporte se entregará solamente a una persona por núcleo familiar y en caso de fallecimiento del beneficiario, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, procederá con el reconocimiento a su familia siempre y cuando no haya sido reconocido con anterioridad.


Asimismo, para el pago de la compensación económica es necesario que el afiliado sea titular de una cuenta de trámite simplificado como Nequi, Bancolombia a la mano o Daviplata.


Para consultar si cumple con los requisitos, ingrese al siguiente enlace: https://cutt.ly/uDvOOUX

1519 visualizaciones