Aprenda a mantener las pestañas rizadas naturalmente todo el día


Se dice que la mirada es el reflejo del alma y entre sus atributos más grandes están las pestañas. Esos pequeños pero pronunciados hilos delgados que salen de la parte superior del ojo adornando su silueta. Sin embargo, muchas veces no se ven como lo desean la mayoría de mujeres, que generalmente quieren que se vean largas, robustas, rizadas y levantadas como un efecto mariposa.


Es tanta su obsesión por conseguir unas pestañas onduladas, que en varios casos, optan por intervenciones estéticas que con el pasar de los meses pueden llegar a producir enfermedades de piel graves. Por fortuna, existen trucos caseros para mantener las pestañas rizadas naturalmente todo el día que lograrán conseguir ese efecto sin necesidad de retocarlas con maquillaje o de recurrir a las molestas extensiones de pestañas.


Además, por más rímel que usen, pueden lucir caídas y apagadas durante el día. Pero, ¿Por qué sucede esto? Principalmente, por cometer ciertos errores a la hora de colocar la máscara, aunque hay otros factores que influyen, según el portal PanoramaWeb.


En contexto, el número de pestañas del ojo humano oscila entre 100 y 150 en el párpado superior y entre 60 y 80 en el inferior. Tienen una estructura similar a la del cabello, ya que están formadas por escamas de queratina, la cual es responsable de su elasticidad y resistencia. Como sucede con el pelo, las pestañas crecen, se caen y son reemplazadas por nuevas, aunque su ciclo de vida es más lento (entre 3 y 4 meses), segpun el portal HolaDoctor.


Razones por las que las pestañas rizadas se bajan


Por la humedad del ambiente.

Porque no se rizan de forma adecuada.

Por el uso de un rímel espeso y pesado.


¿Cómo tener las pestañas rizadas permanentemente?


No hace falta recurrir a extensiones de pestañas para lucir una mirada atractiva e impactante. Para mantener el rizo basta con seguir estos trucos caseros recomendados por el portal PanoramaWeb al pie de la letra:


Hisopo o copito


Colocar el copito de algodón en la base de las pestañas superiores y hacer una ligera presión por 30 segundos; después, aplicar poco rímel y repetir el procedimiento.

Rizado con efecto duradero


Lo primero que hay que hacer para que las pestañas se mantengan curvadas durante todo el día es rizarlas adecuadamente: enchinar la base, después el punto medio y, por último, rizar la parte externa de las pestañas.

Añade calor


Para hacer un efecto duradero de pestañas rizadas se debe agregar calor, ya sea en la cuchara o en el enchinador (encrespador); hay que asegurar que estos objetos sólo estén tibios para no quemar las pestañas.


Aloe vera


Colocar una gota de gel de aloe vera en la yema de los dedos y aplicar en las pestañas, haciendo un poco de presión hacia arriba por 30 segundos, todo esto para que se hagan rizadas. Hay que tener cuidado de que el gel no entre en contacto con los ojos, porque podría irritarlos.


Otro truco natural


El secreto mejor guardado de las abuelas para mantener unas pestañas largas es: la vaselina. Este ingrediente es un gran aliado gracias a los distintos beneficios y usos que posee; uno de ellos es sustituir el rímel (pestañina).


Para esto se necesita un cepillo de pestañas perfectamente limpio y un poco de este ungüento. Colocar el producto en el cepillo eliminando los excesos, luego aplicarlo como si fuera el rímel y añadir un par de capas; de inmediato se notará que cada una de las pestañas se verá más oscura y elevada, según la revista Vogue México.



36 visualizaciones