Aprenda a limpiar los riñones de manera natural


Los expertos en salud insisten en que una buena alimentación es fundamental para el funcionamiento adecuado del organismo, o de lo contrario se podrían afectar algunos órganos como los riñones, los cuales cuales son vitales en filtrar los desechos y el exceso de agua de la sangre, manteniéndola limpia y químicamente equilibrada, según National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases.


De acuerdo con MedlinePlus, algunas de las causas que influyen para tener problemas renales son factores genéticos, lesiones o el consumo de medicamentos, así como padecer diabetes o presión alta.


Teniendo en cuenta lo anterior, es muy importante cuidar la salud de los riñones y nada mejor que hacerlo de manera natural con jugos que, a su vez, aportan otros beneficios al organismo.


Por lo tanto, a continuación los jugos con lo que podrá limpiar y purificar sus riñones.


Jugo de arándano


Los expertos aseguran que con este jugo las personas podrán limpiar las vías urinarias, pues el arándano es efectivo para combatir las infecciones urinarias causadas por el almacenamiento de las bacterias en la vejiga y la uretra.


Además, el portal Psicología y Mente señala que los arándanos tienen propiedades antiinflamatorias por ser ricos en antioxidantes como las proantocianidinas.


Jugo de piña y fresa


Las fresas, esta rica fruta que diariamente es consumida por millones de personas, se encargan de eliminar las piedras en los riñones, mientras que la piña, por ser rica en potasio, favorece el funcionamiento de estos.


El sitio web de Tua Saúde resalta que la piña es una fruta que brinda otros beneficios a la salud como prevenir enfermedades cardiacas por ser buena fuente de vitamina C, y previene los riesgos de sufrir trombosis por su contenido de bromelina y antioxidantes.


Jugo de manzana verde y apio


Teniendo en cuenta que contiene fibra soluble la cual se encarga de equilibrar el nivel de azúcar en la sangre, bajar el colesterol, disminuir la presión y ayuda a adelgazar, el jugo de manzana verde con apio es una gran bebida para limpiar los riñones.


Aseguran que el apio aporta diversos minerales como potasio, sodio, calcio, manganeso y magnesio, y contiene vitaminas A y K, las cuales previenen el daño neuronal.


Entre tanto, la manzana cuenta con propiedades hepáticas, por lo que no solamente mejora la salud de los riñones sino del hígado, ya que ayuda a limpiar y depurar las toxinas de este.


Jugo de rábanos, apio y col


Este es considerado como el jugo ideal para limpiar los riñones. Un estudio de la Agricultural University señala afirma que el rábano que es una de las mejores opciones para desintoxicar el hígado, la vesícula biliar y los riñones ya que ayuda a eliminar las toxinas.


Este jugo también protege el organismo de infecciones y cuenta con propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. Los rábanos también son una buena fuente de antocianinas, que benefician la salud cardiovascular.


Jugo de zanahoria y pepino


Para los expertos en salud, la combinación de la zanahoria y el pepino elimina el exceso de ácido úrico que produce cálculos renales.


En cuanto al pepino indican que tiene grandes poderes diuréticos debido a su alto contenido de agua, también es bajo en calorías y rico en minerales y antioxidantes, mientras que la zanahoria ayuda a los riñones y a mantener la piel saludable, sin arrugas ni acné.


Este jugo también ayuda, según el portal Mejor con Salud, a la función intestinal y a prevenir el estreñimiento, pues el alto contenido de fibra de estos vegetales regula e incrementa la frecuencia de los movimientos intestinales.

114 vistas