Aprenda a eliminar el olor a perro de la casa


Tener mascotas es una tendencia que toma fuerza en el mundo. Sin embargo, muchas personas se abstienen de tomar la decisión por el temor a temas como los malos olores, el adistramiento y los daños que puedan causar en los espacios en los que habitan, entre otros.


Una de las mayores preocupaciones es cómo manejar o quitar el olor que dejan estos animales en el ambiente, especialmente después de mojarse. Aunque en muchas oportunidades no se percibe ese mal olor, debido a que el olfato se acostumbra al espacio, quienes vienen de afuera es posible que sí lo noten.


En este aspecto es importante tener en cuenta algunos factores. Uno de ellos es que, en ocasiones, el mal olor no está relacionado de manera directa con el perro, sino con sus enseres, por lo que no basta estar pendiente solo del amigo de cuatro patas, sino que también se deben asear de manera permanente sus juguetes y demás accesorios.


También es importante tener en cuenta que para que la casa huela bien, se debe vigilar la salud del animal, dado que ellos tienen su propio olor natural, pero si se evidencia que este aroma es más intenso de lo habitual, es posible que algo diferente esté ocurriendo, por lo que es aconsejable visitar al veterinario.


A veces, los olores intensos de la mascota pueden estar relacionados con enfermedades cutáneas, precisa un artículo del diario El Español.


Además de cuidar la salud del animal y de realizarle limpieza de manera regular, para quitar el olor que deja en la casa se puede recurrir a los siguientes trucos caseros.


Limpiar con vinagre

El vinagre es un aliado importante para eliminar olores desagradables y su capacidad para quitar el olor de los perros no es una excepción, precisa una publicación del portal Mejor con Salud. Se puede usar para limpiar la casa y los muebles en los que se acuesta el perro y, además, es posible agregarlo al jabón con el que se lavan los juguetes y cobijas de la mascota.


Bicarbonato de sodio

Este ingrediente es reconocido por sus propiedades para usos diversos en el hogar y eliminar el olor a perro es otro de sus beneficios. Para aplicarlo, se puede utilizar una taza de agua, una de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato. Se mezclan bien los ingredientes y se ponen en un frasco con atomizador para esparcirlo sobre las áreas específicas que se quieren limpiar. El bicarbonato también puede usarse para lavar la cama, la ropa y las mantas de la mascota.


Agua oxigenada

El agua oxigenada es útil para limpiar juguetes, camas o muebles con los que interactúan los perros. La recomendación, según Mejor con Salud, es combinar una taza de agua oxigenada con un chorro de jabón y una cucharadita de bicarbonato de sodio. De esta forma, se creará un limpiador que puede usarse en las diferentes áreas de la casa por las que se mueve el perro.


Aromatizantes de ambiente

Si bien los aromatizantes de ambiente no controlan puntualmente el olor en el perro o en las superficies, ayudan a tener espacios con aroma más agradable. Es importante tener cuidado de elegir productos tóxicos para la mascota, pues muchos de los ambientadores tradicionales pueden causarles alergias e inflamar su nariz.


Limón para la orina

Una de las situaciones que generan el olor a perro en la casa es que la mascota se orine en el piso. Según el portal Tienda Animal de España, un método natural, seguro y eficaz con poder anti-fungicida y antibacteriano para quitarlo es el limón. Su aroma cítrico combate el olor de la orina y funciona como repelente, evitando que los perros orinen de nuevo.


Para preparar esta solución casera se mezclan 100 mililitros de limón exprimido con 50 de agua agua y dos cucharadas de bicarbonato. Se pulveriza la zona y se deja actuar durante media hora, luego se enjuaga, evitando que el animal tenga contacto con ese espacio.

semana.com

43 visualizaciones