Aprenda a bajar los Triglicéridos de manera natural


El seguimiento a cada parte del cuerpo es radical para tener un buen estado de salud y evitar enfermedades. Por esto, realizarse estudios, análisis de sangre y exámenes periódicamente es un paso fundamental para disminuir las complicaciones en la salud. Además de estar atentos a los niveles de la presión arterial y del colesterol, los niveles de triglicéridos también son importantes, pues permiten conocer el estado de salud del corazón.


Los triglicéridos son el tipo de grasa más común en el cuerpo, según explica Medline Plus, Biblioteca Nacional de los Estados Unidos. Provienen especialmente de la mantequilla y de otros alimentos como aceites y otras grasas que se consumen a diario. El rango normal de triglicéridos es de menos de 150 mg/dl. El rango límite es 150 a 199 mg/dl. El rango alto es de 200 a 499 mg/dl. Y el rango muy alto es de 500 mg/dl o más. Cabe resaltar que los niveles bajos de triglicéridos, por debajo de 150mg/dl también indican problemas para la salud, ya que es un factor de riesgo para padecer síndrome metabólico.


Un nivel alto de triglicéridos en la sangre aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Por esto, es importante incluir en la rutina diaria bebidas o alimentos que contribuyan a disminuir los altos niveles de triglicéridos y ayudar al bienestar del corazón. El portal Mejor con Salud expone algunas recomendaciones para ello.


Bebidas matinales


Espinaca: las espinacas son ricas en proteínas. Según explica Mejor con Salud es “un tipo de pigmento de la familia de los carotenoides que nos ayuda a cuidar de nuestro corazón”. Una bebida de espinaca en horas de la mañana es uno de los aliados para disminuir el nivel de triglicéridos en la sangre.


Manzana: la piel de esta fruta está compuesta de pectina y polifenoles, los cuales optimizan el metabolismo de las grasas. Ingerir una bebida de agua con manzanas también ayuda a disminuir la producción de moléculas inflamatorias que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.


Avena: según señala Mejor con Salud la avena contribuye a que se libere de forma directa en la materia fecal el exceso de grasas, debido a los beta-glucanos y mucílagos. Tomar este cereal por las mañanas también ayudará a tener una sensación de saciedad y tener energía para el resto del día.


Limón: el limón es conocido por sus usos para desinfectar áreas y realizar limpiezas profundas, pero también ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre.


Mezclar espinacas, avena, manzana y limón es la bebida perfecta para iniciar una rutina diaria llena de energía y practicando hábitos saludables. Después de lavar todos ingredientes, se deben licuar con agua para obtener una bebida homogénea. Se recomienda tomar esta bebida al menos tres veces a la semana para mejorar los resultados en el cuerpo. Cabe resaltar que es importante recordar que estos batidos deben ser ingeridos lo más temprano posible en las horas de la mañana.



537 visualizaciones