Aplique estas recomendaciones para el cuidado de adultos mayores durante la pandemia


Durante la pandemia, el cuidado y la vigilancia permanente de los adultos mayores es de vital importancia debido a que es la población de mayor riesgo, y además son propensos a crear cuadros depresivos durante su aislamiento.


En Ibagué, 603 personas mayores de 60 años contrajeron el virus, es decir el 16,5 % de los casos confirmados. De las 92 personas fallecidas por la enfermedad, 79 son adultos mayores.


“Nuestro compromiso con los adultos mayores es primordial, debemos prestar atención especial en el tema físico y mental, por eso, queremos darles a conocer una serie de recomendaciones y de esta manera prestarles una atención integral durante la emergencia sanitaria”, resaltó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal. .


Basados en los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, los adultos mayores deben seguir las siguientes recomendaciones: mantener conexión permanente con su familia, propiciar el ejercicio físico adecuado a sus características y edad, estudios, terapias, tomar el sol desde ventanas o balcones, establecer rutinas de aseo, sueño y alimentación.


Facilitar ejercicios de agudeza mental como: leer, jugar dominó, ajedrez, sopa de letras. Además de promover el diálogo y su participación en las actividades y decisiones en el hogar, son algunas de las acciones que permitirán mejorar su calidad de vida durante la emergencia sanitaria.

157 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell