El retiro de una gran cantidad de tierra en el túnel ‘Tigrillo Lanudo’ requerirá cierres intermitentes en el Alto de la Línea a partir de este martes, 9 de julio. Estos cierres afectarán el tramo entre Calarcá y Cajamarca.
La situación se debe a un deslizamiento de tierra causado por el desbordamiento de una quebrada durante el fin de semana, que bloqueó esta área del Cruce Cordillera Central.
El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) informó que los cierres tendrán una duración de 90 minutos, seguidos de períodos iguales de tiempo en los que se permitirá el paso vehicular. Este patrón continuará durante todo el día, y las operaciones podrían prolongarse hasta el miércoles.
Las autoridades esperan que las labores de limpieza no interfieran con la movilidad, en el sentido contrario, de Cajamarca a Calarcá. Según un comunicado de INVIAS, un esquema de operación y mantenimiento está en marcha en todo el Cruce Cordillera Central.
Este plan coordina y programa actividades para eliminar el material acumulado en la calzada en el kilómetro 29 y mejorar las obras de drenaje en la zona para manejar las aguas provenientes de la montaña.
Ruta alterna
Para los conductores que viajan desde el occidente hacia el centro del país, se recomienda utilizar la ruta alternativa Armenia-Pereira-Manizales-Fresno-Mariquita-Ibagué.
Comments