top of page

Angie Tatiana López representa la esencia del corregimiento Siete


Preparada y llena de expectativas. Así está la embajadora del corregimiento Siete, Angie Tatiana López Echavarría, para disputarse la corona del Encuentro Municipal del Folclor.


La estudiante de sexto semestre de Derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia lleva consigo la convicción de enamorar a los ibaguereños con el legado cultural de Juntas, que considera un tesoro invaluable que merece ser compartido y preservado por las presentes y futuras generaciones.


Angie ha dedicado meses de preparación, junto a su equipo de danza tradicional folclórica y el grupo musical Renacer Musical, con la tutela de sus preparadores, Freddy Cifuentes y Helen Forero, quienes han sido parte fundamental en su formación artística. Aunque esta es su primera incursión en un evento de carácter municipal, no es ajena a la escena de reinados. En su haber cuenta con tres títulos, dos de reina y un virreinato, obtenidos en su etapa escolar.


Sus fortalezas, que incluyen la perseverancia, la alegría, la amabilidad y una personalidad humilde, dice, la podrán destacar en el Encuentro Municipal, en el que desea ganar “para ser una voz activa en la promoción de nuestras expresiones culturales”.


Menciona que, junto con el canto, la oratoria y sus conocimientos, posee el compromiso, la pasión y la energía para “representar nuestro folclor dignamente”.


Su consigna


Angie tiene 22 años y fe férrea en que la constancia y la disciplina son pilares fundamentales para lograr los objetivos. Esto lo aprendió en casa y lo ratifica a diario en su comunidad, la misma de la que se siente honrada de representar.


“Amo todo de mi corregimiento, en especial la bondad, la alegría y la perseverancia de todos sus habitantes, así como la belleza y la riqueza natural que nos abrigan”, concluye.

14 visualizaciones

Comments


bottom of page