Amplían plazo para cobrar el subsidio de Familias en Acción


El Departamento de Prosperidad Social informó que extenderá el plazo para que los titulares del programa Familias en Acción cobren el incentivo económico del primer ciclo.


La razón se debe a los problemas técnicos con las plataformas Movii y SuperGiros, encargadas de entregar el recurso a los beneficiarios.


"El DPS confirmó que los titulares del programa tienen plazo hasta el próximo 10 de abril para poder reclamar el subsidio del primer ciclo. Desde la Alcaldía, brindaremos todas las garantías para que las personas que faltan, reciban este recurso", señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.


Es de resaltar que en Ibagué son más de 18.000 personas las que reciben este respaldo, las cuales podrán consultar la modalidad de giro a través del siguiente link: bit.ly/3D6JLJE


"Invitamos a las personas que no han recibido el pago, para que consulten los listados y verifiquen la modalidad que corresponde, a fin de agilizar el proceso. A su vez, en nuestra sede de Casa Social, ubicada en el barrio Cádiz, tenemos a nuestro equipo dispuesto a brindarles la asesoría correspondiente", concluyó la funcionaria.


Tenga en cuenta lo siguiente para los pagos por giro:


- Cédulas terminadas en 0,1,2,3,8 y 9 Cobran por Efecty.


- Cédulas terminadas en 4,5,6 y 7 cobran por Gana Gana.


Las titulares cuyo pago sea mayor a $200.000, deben dirigirse a cobrar a un punto Multipaga sin importar el último dígito de cédula.

12 visualizaciones