top of page

América vence al Tolima en el inicio de la Liga


América de Cali recibió al Deportes Tolima en el inicio de la Liga BetPlay II - 2023 en el estadio Pascual Guerrero. Los equipos con técnicos nuevos y varios refuerzos se midieron en un compromiso que fue para los locales que mostraron mas en el terreno de juego.


El primero en inquietar el arco de Neto Volpi fue Facundo Suárez que encontró muy bien parado al arquero que impidió que el delantero marcara el primero del partido. América, que jugó con Barrios y Sarmiento como extremos, tuvo mas el balón y elaboró mas llegadas.


En el debut del arquero Jorge Soto con los locales también fue probado por Erazo y respondió ante la llegada del Tolima que tenía en ataque a Guzmán, Lucumí y Erazo. Sin embargo, fue América el que consiguió romper el cerco.


Al minuto 24, Facundo Suárez marcó. El gol llegó tras un pase de Soto desde el fondo que recibió Esneyder Mena que pasó el balón al atacante en el centro del área para que este venciera a Volpi. Hasta ese momento América era mas que su rival.


Tras el gol, el partido fue mas parejo. Tolima reaccionó y tuvo dos llegadas al arco de Soto con Lucumí y Erazo que el equipo de Juan cruz Real no pudo concretar. Las cargas se equilibraron, pero los locales no dejaron de buscar el arco contrario.


En los últimos minutos del partido, el central del América Maicol Valencia cometió una falta contra Junior Hernández. El central del compromiso recibió el llamado del VAR y decidió expulsar al agresor que dejó la cancha entre lágrimas y con el ánimo de sus compañeros y técnico. Era el debut del canterano que hacía un buen partido antes de la falta.


El segundo tiempo comenzó con presión del Deportes Tolima que quería empatar lo mas rápido posible en la etapa complementaria y lo intentó varias veces. La más clara con una jugada colectiva entre Hurtado y Arango que no pudo concretar.


Con diez hombres, América cedió espacios por las bandas y el mediocampo que Tolima intentó aprovechar, pero no pudo concretar. Al minuto 61, los locales estuvieron a punto de aumentar la ventaja tras una jugada de Suárez que que golpeó en la mano de Junior Hernández y por la que el juez decretó pena máxima.


Sin embargo, ante el llamado del VAR, se dio cuenta de que el balón no tocó la mano del jugador del Tolima y revirtió la decisión. El partido fue de ida y vuelta y Tolima llegó al arco de Soto con decisión y marcó por medio de Brayan Gil, jugada anulada por fuera de lugar.


Unos minutos después, Jorge Soto salvó al América tras un tiro libre y un cabezazo en el área y después, otra jugada de gol fue anulada para el Tolima también por fuera de juego de Bryan Gil. Se añadieron 8 minutos y Tolima estuvo a punto de conseguir el empate, pero América defendió bien la ventaja y consiguió los primeros tres puntos con un hombre menos.


En la próxima jornada el equipo de Lucas González enfrentará a Unión Magdalena en condición de visitante y Tolima recibirá al Once Caldas.

https://colombia.as.com/

42 visualizaciones

Comments


bottom of page