América goleó a Santa Fe y se acerca a la estrella 15


En el estadio Pascual Guerrero, América superó 3-0 a Santa Fe en la final ida de la Liga BetPlay Dimayor y tomó ventaja en la serie.


Ambos equipos impusieron un juego dinámico. Al 11, el ‘león’ intentó a través de la pelota quieta, Fabián Sambueza cobró y Dixon Rentería cabeceó, pero el palo ahogó el grito de gol; mientras que los dirigidos por Juan Cruz Real fueron contundentes y, en la oportunidad más clara que tuvieron, mandaron el balón al fondo de la red, tras un zurdazo de Yesus Cabrera.


Al 38’, el local amplió la ventaja con tanto de Luis Sánchez, pero el central Carlos Ortega recibió el llamado del VAR y anuló la jugada de gol por fuera de lugar de Adrián Ramos.


En la segunda parte, el equipo de Harold Rivera buscó la forma para igualar el marcador. Al 55, Daniel Giraldo cabeceó desviado, tras un saque de banda de Dixon Rentería, y perdió el empate del ‘león’.


Al 62’ los ‘diablos rojos’ volvieron a cobrar los errores defensivos de su rival. Luego de un rebote que quedó en el área de Santa Fe, Yesus Cabrera pateó, en el camino Duván Vergara tocó el balón, le cambió la dirección y amplió la ventaja ‘escarlata’.


Nuevamente Duván Vergara apareció, asistió a Santiago Moreno, quien disparó cruzado y selló el triunfo 3-0 de los ‘escarlatas’.


El partido de vuelta se disputará el próximo 27 de diciembre y se verá por la exclusiva pantalla de Win Sports+ desde las 6:00 p.m.

67 vistas