América consiguió la estrella 15


A pesar de perder 2-0 con Santa Fe en El Campín, América de Cali se coronó campeón de la Liga Betplay de fútbol al vencer por un agregado de 3-2.


Con esta victoria, el equipo escarlata consigue ganar el título de fútbol colombiano por decimoquinta vez, recortando terreno con su rival histórico, Atlético Nacional, que tiene 16.


En el partido de ida de la final, América venció en el Pascual Guerrero 3-0 a Santa Fe, con goles de Eder Castañeda, John Pajoy y Carlos Bejarano. Pero los dirigidos por el argentino Juan Cruz sufrieron más de la cuenta en el estadio El Campín.


En el partido de vuelta, se vio en serios aprietos, ya que Santa Fe logró recortar distancias con goles de Jeison Palacios y Fabián Sambueza en la primera parte. Aún así, América logró contener los embates del equipo capitalino, que en el segundo tiempo no pudo acercarse lo suficiente para igualar la serie.


Este es el segundo título consecutivo de los ‘diablos rojos’, en un campeonato atípico marcado por una interrupción de casi siete meses por la pandemia. Aunque América tuvo una actuación discreta en la fase regular del torneo, terminando en la séptima posición, desde los cuartos de final resurgió con su mejor versión.


El título le da al América el tiquete para la Copa Libertadores, de la que fue subcampeón cuatro veces.

20 vistas