Alivios a deudores de bancos irán hasta junio de 2021 y esto es lo que debe saber


La crisis económica que trajo la pandemia sigue afectando a millones de colombianos, que tuvieron un salvavidas financieros en los bancos y entidades financieras, mientras baja la marea.


En este sentido, la Superintendencia Financiera creó a mediados de año el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), que incluyó la posibilidad de que las empresas otorguen periodos de gracia o descuentos, con el fin de solventar la crisis.


Inicialmente, se programó para durar hasta el 31 de diciembre de 2020, pero como la recesión sigue impactado a millones de hogares, la autoridad decidió ampliarlo. Ahorá irá hasta el 30 de junio del 2021.


Así quedó establecido en una circular, firmada por el superintendente Jorge Castaño. Allí se les indica a las entidades financieras que, de aquí a mediados del próximo año, podrán establecer procedimientos alternativos para otorgar nuevos créditos o redefenir antiguos.


En plata blanca, esto implica ‘mirar a futuro’ o proyectar lo que puede venirse para las personas o empresas impactadas, teniendo en cuenta que el 2021 será de recuperación.


La idea es que se analicen variables “sobre la reactivación futura del sector económico donde se desempeña y su capacidad de generación de ingresos”, es decir, se flexibilizarían levemente las condiciones.

103 vistas