Alimentos tóxicos para su mascota


La comida para nuestros amigos peludos es una de los temas más cruciales a la hora de empezar su crianza y desarrollo, pues se trata de uno de los factores vitales en la energía y adecuado crecimiento de gatos y perros.


Es importante tener en cuenta qué tipo de alimentación le estamos brindando a nuestra mascota en edad adulta o como cachorro, pues existen muchos productos y comida que no son tan beneficiosos para el estómago de las mascotas.


Debido a la cercanía de los animales a la vida de los humanos, se vuelve mucho más relevante hablar sobre el cuidado con la comida, pues se comete el error de alimentar de forma inocente a las mascotas, sin reconocer los riesgos a futuro que esto podría traer.


Si quiere mantener protegido y darle lo mejor a su mascota, recuerde que en Descuentos de El Espectador, puede encontrar cupones de descuento en marcas reconocidas de mascotas para que allí pueda comprar con precios de ofertas, cosas como juguetes, accesorios, comida y más.


Frutas y vegetales que pueden comer las mascotas


De acuerdo con el portal Purina LATAM, estos serían los alimentos que sí puede consumir su mascota:


Manzanas: Esta fruta, rica en vitamina C contiene propiedades antiinflamatorias.

Plátanos: Esta fruta debe proporcionarse en cantidades pequeñas, pues puede causar diarrea en su mascota.

Melocotones: Esta fruta es rica en fibra y ofrece un alto contenido en hierro.

Arándanos: Son ricos en antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares en su mascota.

Peras: Esta fruta es una buena opción para perros con diabetes gracias a su aporte calórico.

Sandías: Para un día de calor, esta fruta ayudará a refrescar a su mascota. Debe ingerirla en pequeñas cantidades y sin semillas/pepas.

Melones: Son frutas ricas en vitamina A con propiedades antioxidantes y diuréticas.


Frutas y verduras que NO pueden comer sus mascotas


Por otro lado, cuide a su mascota de estos alimentos, pues pueden ser dañinos para su organismo y causar problemas médicos futuros. Estos son algunos de los que la marca Purina LATAM, no recomienda:


Uvas y pasas: Este alimento genera daños renales y hepáticos con el consumo prolongado.

Cerezas y semillas: Debido a que este tipo de alimentos contienen cianuro, un veneno natural que no puede ser procesado por el organismo de su mascota.

Aguacate: Aunque es una deliciosa fruta para el ser humano, para las mascotas es un riesgo. El aguacate contiene persina, una sustancia que puede generar malestar estomacal.

Cítricos: El limón, la lima, la naranja o la toronja, entre otras, contienen grandes cantidades de azúcares que pueden generar problemas de obesidad y diabetes.

El cuidado de la salud de su perro o gato debe ser una prioridad, por eso, asegúrese de no brindarle ninguno de los alimentos que mencionamos anteriormente, que son dañinos para el organismo de su mascota. Recuerde siempre acudir a un profesional en caso de tener dudas sobre la dieta de su perro o de su gato y notifica cualquier cambio que vea en cualquiera de sus mascotas.

elespectador.com

37 visualizaciones