Alimentos que no se deben consumir a media mañana


Una dieta saludable ayuda a proteger el cuerpo de la malnutrición en todas sus formas. Diariamente, al comer, no hay conocimiento claro de los contenidos nutricionales, calorías, cantidades de sodio o azúcar.


Así como se es exigente cuando se compra, ropa, un carro, una casa, es de sentido común usar esa misma exigencia con la alimentación. De este modo, se previene el desarrollo de la obesidad o el estar muy delgado por falta de la ingesta necesaria de nutrientes y vitaminas.


Además, una dieta saludable ayuda a proteger el organismo de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles como la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto, cardiopatías, entre otras.


La composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable está determinada por las características de cada persona. Según el Ministerio de Salud de Colombia una “alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo”.


A pesar de lo anterior, no todos los alimentos son beneficiosos a todas horas. Por ejemplo, el medio español La Vanguardia ha listado algunos de los que no se recomienda su consumo a media mañana debido a sus componentes. Algunos de ellos son:


1. Chocolate: hay estudios que sugieren que el chocolate puede tener un alto recuento de calorías debido a su contenido de azúcar y grasa. Además, algunas personas pueden experimentar un aumento de las migrañas cuando comen chocolate con regularidad debido al contenido de tiramina.


2. Encurtidos: la mayoría de estos son vegetales en conserva, sin embargo, no significa que tengan grandes propiedades para el organismo. Debido a su proceso de conservación, suelen llevar grandes cantidades de sal, lo que puede causar, por ejemplo, retención de líquidos.


3. Frutos secos: si bien se trata de alimentos saludables y que pueden ayudar al organismo a prevenir enfermedades, su consumo en exceso también puede generar inconvenientes de salud. Una de las razones por las cuales los expertos recomiendan no comerlos en exceso es por la cantidad de grasa y calorías que poseen.


4. Barritas: al igual que los frutos secos, el contenido de las barras de cereal poseen una gran cantidad de calorías. Debido a que varias de ellas están hechas para proporcionar energía, su contenido de azúcar también puede ser alto.


5. Zumos industriales: arias personas creen que consumir zumos envasados es una opción saludable. No obstante, ese producto contiene altos niveles de azúcar. Por otra parte, si se consume zumo natural, se debe tener en cuenta que la fruta exprimida pierde toda su fibra, por eso se recomienda que se coma las piezas de fruta enteras.

semana.com


26 visualizaciones