Alimentos que mejoran tu estado de ánimo



A menudo desconocemos los beneficios que tienen algunos alimentos para mantenernos felices y positivos, activando las hormonas de la felicidad en nuestro cuerpo y despertando esa sensación de bienestar que necesitamos.

La doctora Alexandra Rada, especialista en cuidado personal cuenta que en algunas personas se presentan ciertas deficiencias en el cuerpo, como las vitaminas C, D y E, ácido fólico, la tiamina, el hierro, el zinc y los ácidos grasos. Estas deficiencias producen una reducción de la dopamina y a su vez influye en la disminución de esa sensación de felicidad, por eso, la importancia de buscar alimentos que nos ayuden a mejorar nuestros niveles hormonales y sentirnos bien física, emocional y mentalmente.


Pavo y pollo: Este tipo de alimentos contienen un aminoácido que se llama triptófano, esta es la clave para segregar serotonina que es la responsable de generar sensación de bienestar en el organismo.

Té verde: Esta bebida no azucarada contiene tiamina, lo que produce una acción relajante, disminuyendo el estrés y ansiedad, por tanto, contribuye en la desaparición de la depresión.

Chocolate: Este poderoso ansiolítico nos ayuda a combatir la depresión, porque ayuda a estimular la serotonina, pero a su vez, también contiene teobromina que impulsa esa sensación de felicidad durante el día.

Yogurt: Existen algunos estudios que indican que cuando las personas pierden bacterias como el lactobacillus, estas ayudan al proceso de digestión y fermentación, pero al hacer falta en el organismo, también puede desencadenar en algunos síntomas de depresión. Hoy en día, existen yogures que tienen este tipo de probióticos que nos ayudan a prevenir todo el trastorno afectivo.

El ají: El picante nos puede ayudar en dos formas; lo primero es que funciona como termogénico, es decir que aumentan la temperatura de calor en nuestro cuerpo y esto ayuda a activar la circulación sanguínea, además tiene un compuesto químico llamado capsaicina que ayuda a que el cerebro genere endorfinas que es otra de las hormonas relacionadas con la felicidad y el bienestar.

Salmón: Es uno de los frutos del mar que es rico en ácidos grados como el omega 3 que ayuda en prevenir y tratar la depresión y otros trastornos del estado de ánimo y mejorar el funcionamiento cerebral.

La doctora Alexandra Rada cuenta que la depresión no se cura con pañitos de agua tibia o solo con este tipo de alimentos. Recomienda que las personas que sufren de esta enfermedad acudan al médico porque la depresión no es una enfermedad que uno se inventa, son alteraciones que tienen que controlar de la mano de un especialista.

cromos.com

115 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell