top of page

Alimentos que ayudan a detener el envejecimiento después de los 50 años


El envejecimiento genera efectos de deterioro en el cuerpo humano, y en el bienestar del mismo, es por esto que es clave mantener un estilo de vida saludable que permita evitar que estos sean agresivos, y acaben produciendo factores de riesgo para la salud y el bienestar de la misma.


Dentro de este mencionado estilo de vida, es importante producir una serie importante de hábitos, los cuales prevengan distintas dificultades, los cuales pueden generarse con el paso del tiempo, entre estos se pueden incluir, la actividad física, una alimentación sana y balanceada, o distintos elementos concretos necesarios a tener en cuenta.


Resaltando el papel del mencionado en último lugar, la alimentación forma una parte clave de los cuidados necesarios para el bienestar humano y las distintas partes del cuerpo, siendo este el proceso a partir del cual distintos nutrientes, vitaminas y minerales son absorbidos por el organismo, con el fin de poder brindar un impacto positivo para este gracias a ciertas propiedades.


De acuerdo con esta puntualidad, es necesario mencionar que hay una serie de alimentos recomendados gracias a sus beneficios para el medio ambiente, pero también se debe tener en cuenta que existen ciertos elementos concretos para el consumo que se deben evitar en la mayor brevedad posible a causa de sus efectos nocivos para la salud.


Con base en esto, algunos nutricionistas y demás expertos en la materia han dado a conocer ciertos alimentos, los cuales son sugeridos para su consumo, brindando además beneficios para evitar los efectos generados por el envejecimiento después de alcanzar una edad avanzada, como lo reseña el portal, Saber Vivir TV.


En primer lugar de esta lista, resaltan las almendras, este alimento previene el envejecimiento, gracias a los antioxidantes que este posee, nutriendo también a la piel, uno de los órganos más afectados con el paso de los años, evitando la aparición de elementos como las estrías.


De la misma manera, algunas semillas o cereales pueden brindar beneficios para el cuerpo humano, como por ejemplo, en este caso puntual las de lino, estas suelen ser añadidas a yogures, o distintas bebidas, lo que permite beneficios para la piel, pero sobre todo para el sistema digestivo, combatiendo el estreñimiento y normalizando el tránsito intestinal.


Claramente las verduras son de los grupos alimenticios más resaltados, como puede ser la zanahoria, gracias también a sus antioxidantes, y a sus beneficios vitamínicos, especialmente en el grupo A, los cuales neutralizan radicales libres en el cuerpo humano, capaces de dañar las células.


A partir de algunos de estos alimentos ya mencionados, se debe resaltar un elemento en común, que es beneficioso para combatir el envejecimiento, como lo es el omega-3, ya que este nutriente protege la piel, brinda efectos antiinflamatorios, y calma algunas afectaciones como rojeces o la dermatitis, las cuales aumentan con el paso de la edad. El pescado es un alimento recomendado por su gran cantidad de este componente en su composición.


Finalmente, se resalta el papel de las frutas, gracias a sus vitaminas y distintos aportes múltiples para el cuerpo humano, en este caso puntual, se menciona el beneficio que brinda el consumo de las uvas, clave para estimular distintas enzimas y elementos claves para la protección del cuerpo humano en sentidos como la piel o el cabello, hasta el punto de incluso promover la producción de colágeno, una sustancia vital para el mantenimiento de una apariencia joven y saludable, la cual empieza a escasear con la llegada del envejecimiento.

semana.com


105 visualizaciones

Comments


bottom of page