Alimentos que ayudan a bajar la barriga y lograr un peso ideal, según expertos


Una de las tareas más difíciles para aquellas personas que realizan ejercicio físico de manera frecuente es eliminar la grasa abdominal, pues se trata de una zona del cuerpo que requiere de mucho trabajo, con constancia y esfuerzo, pero sobre todo, requiere disciplina alimenticia, pues lo que se ingiere influye directamente en esa zona, especialmente cuando son comidas altas en grasas.


Por ello, la revista especializada en nutrición Eat This Not That realizó una lista con los alimentos que ayudan a mejorar la digestión, evitando que las personas se sientan hinchadas, y que a su vez ayudan a perder grasa abdominal.


Siete alimentos que ayudan a eliminar la grasa abdominal

1. Aguacate


Los aguacates son una fruta rica en grasas saludables, pues son monoinsaturadas. Además, gracias a su alto contenido en fibra, logra disminuir el apetito y evita la retención o acumulación de lípidos en la pared abdominal. Son ideales para cualquier momento del día, además de brindar vitaminas y minerales.


2. Huevos


El huevo es un alimento recomendado especialmente para las personas que realizan algunas rutinas de ejercicio, no obstante, puede ser consumido por cualquier persona pues no contiene un alto nivel de calorías y aporta proteína. De esta forma el cuerpo logrará ganar masa corporal evitando que las personas eleven su peso o flacidez.


3. Avena


La avena contiene compuestos bioactivos que se llaman beta-glucanos, que a medida que se van consumiendo logran formar una pared en el intestino delgado ayudando a reducir los niveles de colesterol en la sangre, regulando el metabolismo, mejorando el sistema inmunológico, entre otros beneficios. La avena, también ayuda al crecimiento de la flora intestinal y por ende evita problemas como el estreñimiento y el síndrome de intestino irritable, evitando la inflamación de esta zona.


4. Salmón


El pescado es un alimento normalmente recomendado por nutricionistas, pues está repleto de beneficios, entre ellos, es exquisito en ácidos grasos (saludables) como el omega 3, que es conocido por reducir la inflamación del intestino. Además, elimina la flacidez abdominal. Según la revista, este alimento aumenta los niveles de adipnectina en el cuerpo, que es la hormona encargada de estimular el metabolismo.


5. Ciruelas


Este alimento natural y dulce está compuesto por fibra, un componente ideal para quienes están buscando depurar el intestino. Cuenta con compuestos bioactivos conocidos como flavonoides que reducen la grasa abdominal y la inflamación. Por otro lado, este alimento es rico en pectina, un tipo de fibra que ayuda a reducir la grasa del hígado. Gracias a sus componentes es una fruta completa que brindará vitaminas y antioxidantes al organismo.


6. Espinacas


Este vegetal es uno de los más completos, pues es rico en fibra vitaminas y minerales. Según la revista, las espinacas contienen una molécula llamada sulfoquinovosa que ayuda a mantener un abdomen delgado. Además, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los suplementos alimenticios basados en hoja de espinaca reducen la grasa corporal y el peso. Así mismo, el consumo de esta hoja promueve el crecimiento de las bacterias intestinales saludables que evitan la inflamación y regulan la flora intestinal.


7. Yogur griego


Con el paso del tiempo, el yogur griego ha crecido en popularidad, pues es rico en proteínas, no contiene azúcares añadidos y ayuda a mantener saciadas a las personas. Sin embargo, es gracias a su alto contenido en proteínas que se ve una disminución en la grasa abdominal. Según los expertos, esto se debe a que el cuerpo tiende a quemar más grasa cuando hay un consumo mayor de proteínas.

semana.com



51 vistas