Alimentos que aumentan el deseo sexual para tener mejores relaciones íntimas


Aunque muy pocos admiten que lo hacen, los expertos saben que muchas veces las parejas consienten tener relaciones sexuales sin la mejor disposición para ello. Estas parejas, según los expertos, conservan mejores relaciones que aquellas que sencillamente dicen “esta noche no”. El consejo es que, si el hombre quiere, la mujer debe decir sí. O viceversa.


Como se sabe, las buenas relaciones sexuales tienen una gran relación con la alimentación e incluso hay alimentos afrodisíacos que aumentan la libido.


También se ha relacionado con las comidas afrodisíacas la dopamina. Expertos señalan que estar sometidos a una cantidad de estímulos que antes no teníamos nos ha hecho adictos a la ‘hormona de la felicidad’. Este neurotransmisor da un placer inmediato, pero es fugaz; en el momento en que desaparece de la boca, la satisfacción también lo hace.


Aunque la ciencia que hay detrás de los alimentos que estimulan la libido no es del todo clara, sí se ha demostrado que seguir una dieta saludable está relacionado con un menor riesgo de disfunción eréctil y disfunción sexual femenina.


No obstante, hay algunos alimentos que sí se han asociado con un mejor rendimiento sexual, como estos:


Semillas de lino molidas: este superalimento es conocido por sus ricas propiedades antioxidantes y por aumentar el flujo sanguíneo a los órganos sexuales. Las semillas de lino contienen lignanos, unos productos químicos similares al estrógeno que tienen propiedades antivirales, antibacterianas y anticancerígenas.


Las semillas de lino también son una buena fuente de ácidos grasos omega-3 y L-arginina (ideal para mantener la salud de los espermatozoides).


Frutos secos: los frutos secos contienen fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables. Además, algunos como las almendras o las nueces contienen arginina, un aminoácido que mejora la circulación de la sangre de todo el organismo.


Bananos: estas frutas son especialmente afrodisíacas gracias al potasio que proporciona fuerza muscular e intensifica los orgasmos.


Emily Nagoski, autora del libro Come as You Are, dice que para algunos el deseo sexual es espontáneo, mientras que a otros les toma tiempo responder. Su mensaje es no esperar a que los planetas se alineen para tener el sexo fantástico, pues, si lo espera, puede ser que nunca llegue. Además, cree, como Savage, que ya entrados en gastos las cosas cambiarán, sobre todo si es con alguien que ama y conoce su cuerpo.


Otro elemento clave para Savage es que no tiene que haber penetración y anima a las parejas a adoptar una definición más amplia de sexo, en el que masajes, besos y caricias no se consideren de segunda categoría. Para Savage, en las relaciones la consigna es siempre compromiso y consideración, tanto por el sexo como por todo lo demás.


“No obtienes todo lo que quieres en una relación. No tienes sexo cada vez que lo quieres, no obtienes el tipo de sexo que podrías querer cada vez. Puede haber algunos tipos de sexo que nunca tienes en una relación, porque tu pareja no lo disfruta”, afirma.


Parte del compromiso es no salir con la vieja excusa del dolor de cabeza, sino satisfacer la necesidad del otro. Eso sí, los expertos invitan a las parejas a entrar en el estado de ánimo apasionado, y no como le sucedió a una paciente, que, en pleno sexo de mantenimiento, le dijo a su marido: “Oye, creo que tenemos que pintar el techo”.

semana.com


78 vistas