top of page

Alias Alacrán ha pasado por cinco cárceles, pero sigue ordenando extorsiones y hasta plan pistola


En video quedó registrado cómo un hombre de la banda Los del Puerto, liderada por alias Alacrán, llega a un establecimiento y lanza un explosivo contra una de las vitrinas en medio de una extorsión . Esta forma de presión hace parte del entramado delincuencial de esta organización, cuyo cabecilla ha estado en cinco cárceles.


Comerciantes de Bogotá, Cundinamarca y Tolima eran hostigados por estos delincuentes y obligados a pagar grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.


Así se lo contó una de las víctimas a la fiscalía seccional de Cundinamarca: “Una persona del sexo masculino me indica que tenía que darles una plata o tenía que irse de Puerto Bogotá. Que si se negaba a pagar la vacuna le volvían a coger la casa a disparos, mataban a su hijo o a su esposa. Se le identificó como ‘Cofla’ o ‘Alacrán’, el que manda en toda la región”.


De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Carlos Andrés Medina Ramírez, alias Alacrán, líder de la organización criminal y quien se encuentra detenido en la cárcel, no solo ordenó un plan pistola para asesinar a miembros de la fuerza pública, sino también lideraba una red de estupefacientes y extorsiones.


Alias Alacrán ha estado en diferentes penitenciarías, como Doña Juana, en La Dorada, Caldas; Cómbita, en Boyacá; La Tramacúa, en Valledupar; Girón, Santander, y la cárcel de san Isidro, en Popayán.


“Los traslados han sido realizados a este sujeto por las diferentes situaciones de extorsiones y amenazas organizadas realizadas por este personaje desde los centros de reclusión”, añadió el fiscal delegado durante una audiencia de imputación de cargos.


El CTI y el Gaula de la Policía capturó a cinco sujetos señalados de seguir las órdenes de alias Alacrán. Fueron enviadas a la cárcel.

caracolnoticias


25 visualizaciones

Kommentarer


bottom of page