Alertas en Tolima por actividad del volcán Nevado del Ruiz


La Defensa Civil de Tolima informó que se mantienen activos los planes de contingencia en varios municipios de la zona norte, debido al aumento de actividad en el volcán Nevado del Ruiz, al que los organismos de socorro hacen permanente monitoreo.


Este fin de semana, la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR) activó la cadena de llamados a las comunidades aledañas al volcán Nevado del Ruiz en Tolima y Caldas por su actividad sísmica asociada al movimiento de fluidos dentro de los conductos volcánicos.


El director de la Defensa Civil en Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, dijo que los organismos de socorro del departamento mantienen activos los planes de contingencia para atender cualquier situación.


"Generamos algunas alertas en las zonas aledañas al volcán", aseguró Vélez.

Señaló que los municipios ubicados en el área de influencia son Herveo, Honda, Líbano, Fresno, Murillo, Ambalema, Armero Guayabal, Casabianca, Lérida, Mariquita, Palocabildo, Venadillo y Villahermosa.


No hay que olvidar que el volcán Nevado del Ruiz continúa en nivel de actividad amarillo, un estado en el que permanece desde hace una década.

ELTIEMPO.COM

259 visualizaciones