top of page

Alerta del Ejército y Policía para cinco ciudades del país por posible carro bomba, está incluida Ibagué


Las autoridades colombianas han emitido una alerta urgente ante la posibilidad de atentados con carro bomba en cinco capitales del país. Según un documento del Ejército Nacional, los ataques estarían dirigidos contra instalaciones de la fuerza pública y se perpetrarían con una camioneta Ford Explorer color gris.


Ciudades en riesgo


Las ciudades bajo amenaza incluyen Tunja, Bogotá, Armenia, Ibagué y Chaparral. La Quinta División del Ejército Nacional envió la advertencia a las divisiones militares y unidades de inteligencia de la Policía en estas localidades.


Intensifican medidas de seguridad


En respuesta a la alerta, las unidades militares han intensificado sus esfuerzos en la búsqueda, detección y neutralización de los posibles ataques. La colaboración entre el Ejército Nacional y la Policía es crucial para prevenir cualquier acción terrorista.

El documento insta a las fuerzas de seguridad a mantenerse en máxima alerta y a fortalecer las medidas de control y vigilancia en las instalaciones de la fuerza pública y áreas aledañas. Asimismo, se ha pedido a la ciudadanía que informe sobre cualquier actividad sospechosa.


Este tipo de alertas subrayó la constante amenaza que enfrentan la fuerza pública en Colombia debido a diversos grupos armados y organizaciones criminales. La colaboración entre diferentes entidades de seguridad es esencial para proteger a la población y mantener la estabilidad en estas regiones que se encuentran amenazadas por grupos irregulares.


La situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades, y se espera que se tomen todas las medidas necesarias para evitar cualquier intento de atentado.


Atención en estas ciudades


Es un documento firmado por inteligencia de la Quinta División del Ejército y puntualmente son cinco ciudades las que están priorizadas para prestar específica atención y son las siguientes: Bogotá, capital del país; Tunja, en el departamento de Boyacá; Armenia, Quindío; Ibagué, Tolima; Neiva, en el departamento del Huila y Chaparral, en Tolima.

Todo esto, de acuerdo con el documento emitido por las autoridades, ante el aparente acondicionamiento de una camioneta marca Ford, con explosivos que podría ser utilizada por grupos de delincuentes para adelantar atentados terroristas en Colombia.


Incluso; en el radiograma del Ejército habla, además, sobre el incremento de esfuerzos y la búsqueda de este vehículo cuanto antes para neutralizar cualquier amenaza terrorista con esta camioneta. “Que permita anticipar acciones criminales para proteger la población civil”, destaca el documento.


La alerta se da a través de inteligencia de la Quinta División del Ejército y es un documento secreto; sin embargo, ya está sobre la mesa la situación para evitar que se lleve a cabo cualquier acción terrorista, sobre todo en esas seis ciudades del país.

389 visualizaciones

Comments


bottom of page