Alcanos revisará algunas cuentas por alto costo del servicio de gas.



Frente a las quejas de la comunidad ibaguereña por el alto costo de la factura del servicio de gas natural, la compañía Alcanos encargada de la comercialización del fluido emitió un comunicado donde informa que adoptando todos los protocolos de bioseguridad tomará nuevamente las lecturas reales de los medidores y contrastará con la información que poseen del consumo del usuario y en caso de una diferencia emitirá una nueva factura.


El gerente general de la empresa, William Fernando Oviedo, explicó que se hará un trabajo focalizado con los usuarios que presentaron un aumento del consumo de 20 metros cúbicos con el fin de verificar si la lectura corresponde al consumo real.

Finalmente,se invitó a la comunidad al uso racional de este servicio público. Asimismo, se instó a los usuarios acancelar oportunamente el pago de la facturay, en caso de no poder,acogerse a los diferentes planes de financiación establecidos por la empresa.


Alivios económicos para el pago del servicio Frente a inquietudes relacionadas con la implementación de las medidas de alivio económicas que el Gobierno Nacional ha establecido en el marco de la temporada de Aislamiento Preventivo Obligatorio para beneficiar a las familias colombianas, Alcanos garantizó que se vienen aplicando: • Para estratos 1 y 2 que no puedan realizar el pago de su factura de los meses de abril y/o mayo, diferido automático del consumo básico de subsistencia de gas (primeros 20 metros cúbicos) a 36 cuotas sin interés, con un periodo de gracia de 2 meses, comenzándose a cancelar a partir del 01 de agosto. Para los otros conceptos se aplicará la tasa de interés establecida por la Resolución Creg 059 de 2020. • Para estratos 3 y 4 que no puedan realizar el pago de su factura de los meses de abril y/o mayo, se realizará el diferido automático del consumo de gas y el cargo fijo de comercialización a 24 meses, con periodo de gracia de 2 meses, iniciando el cobro a partir del 01 de agosto y aplicando tasa de interés establecida por la Resolución Creg 059 de 2020. • Para los estratos 5 y 6 y de uso comercial e industrial regulado, se ofrecerán alternativas de acuerdo con la política de la Compañía. • A la fecha han sido reconectados aproximadamente 1.600 usuarios que se encontraban suspendidos, recordando que aún se encuentra suspendida la realización de revisiones periódicas, las cuales una vez finalice la cuarentena deben reiniciarse, siendo obligación para el usuario reportar de manera inmediata a las líneas de Atención 018000-954141 o 038-8664419 y las Líneas de Emergencias 164 o 018000-918808 en caso de presentarse una fuga o situación que represente peligro. • A quienes durante la cuarentena se les cumplió el plazo para realizar la revisión periódica, una vez finalice esta tendrán un término máximo de 6 meses para programar, revisar y certificar su instalación interna de gas. • Los usuarios con suspensión por vencimiento del plazo máximo de su Revisión Periódica durante los últimos 2 meses anteriores al inicio de la cuarentena, podrán solicitar reconexión a las líneas de Atención 018000-954141 o 038-8664419, siempre y cuando no existan defectos críticos.


667 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell