top of page

Alcaldía de Ibagué intervendrá seis puntos críticos de la ciudad afectados por las lluvias


La Administración Municipal lideró un consejo extraordinario de gestión de riesgo, para establecer las acciones a ejecutar en seis puntos críticos de la ciudad afectados por las fuertes lluvias de los últimos días.


Tras la socialización del informe técnico por parte de Cortolima, se definió la intervención con maquinaria en Juntas, Villa Restrepo, Puente Cemento, La Vega, Baltazar y Santofimio, donde se presenta socavación y pérdida de bancada por la creciente del río Combeima.


“Cortolima nos ha dado la disposición de la maquinaria pesada para iniciar la recuperación de estos puntos críticos, nosotros dispondremos la gasolina y el acompañamiento técnico para ejecutar las obras de mitigación”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.


Con la obtención de los permisos por parte de la autoridad ambiental, se realizará el dragado del río para retirar el material acumulado que puede generar represamientos y la construcción de jarillones que frenen la erosión.


Asimismo, se realizó la evacuación de cuatro familias y se llevó a cabo la georreferenciación de los hogares damnificados para brindar ayudas humanitarias.

30 visualizaciones
bottom of page