top of page

Alcaldesa inauguró la primera Casa Rosa, un espacio de apoyo y empoderamiento para mujeres


Con un emotivo acto, la alcaldesa Johana Aranda dio apertura a la primera Casa Rosa en Ibagué, un espacio integral diseñado para brindar atención, asesoría y cuidado a las mujeres, convirtiéndose en un espacio de apoyo y empoderamiento.

"La Casa Rosa representa un hito importante en nuestra lucha por el respeto y el empoderamiento de las mujeres. Aquí encontrarán un espacio seguro donde recibirán el apoyo necesario para superar sus dificultades y construir un futuro lleno de oportunidades. Este no será el único escenario de este tipo en Ibagué que mejorará las habilidades y aumentará la confianza de quienes por alguna circunstancia tuvieron un traspié en la vida, gracias por darnos la oportunidad y el privilegio de acompañar sus anhelos e ilusiones", exaltó Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué.


La Casa Rosa contará con un consultorio jurídico, donde expertos entregarán asesoramiento gratuito en casos relacionados con violencia de género, discriminación y otros temas legales relevantes para las mujeres. Además, se ofrecerá atención psicosocial especializada a través de un equipo de profesionales capacitados, quienes acompañarán a las mujeres en su proceso de recuperación emocional y fortalecimiento personal.


Otro de los aspectos más destacados de la Casa Rosa será la capacitación en programas técnicos de forma permanente, con el fin de promover la autonomía económica de las mujeres. Se impartirán cursos y talleres en diversas áreas, como administración pública, emprendimiento, habilidades laborales, manejo de TIC y desarrollo personal, para adquirir nuevas habilidades y mejorar las perspectivas laborales.


"Hoy me siento orgullosa en haber trabajado de la mano con los diferentes colectivos y nuestra alcaldesa para entregar a la comuna 8 nuestra Casa Rosa; nosotras como mujeres ahora tenemos el reto de consolidar este espacio de transformación y que se respeten sus derechos", manifestó Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.


Con la apertura de la primera Casa Rosa en Ibagué, se marca un importante avance en la protección y promoción de los derechos de las mujeres.

80 visualizaciones

コメント


bottom of page