top of page

Alcaldesa de Ibagué denuncia haber recibido amenazas


La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, denunció un plan de amenazas de muerte en su contra, lo que la obligó a llevar en medio de su trabajo un chaleco verde antibalas.


"A mi me quieren quitar hasta la vida", afirmó la mandataria en el Parque Deportivo, donde se desarrolló un campeonatos de voleibol y basquetbol.


"No permitan que nadie les robe sus sueños, hay muchos que quieren robarnos los sueños. ¿Pero saben qué? No me van a quitar la esperanza de seguir transformando la ciudad", agregó.


Aranda no dio a conocer mayores detalles ni dijo de dónde provienen las amenazas a tan solo 5 meses de su mandato que logró con el aval del Centro Democrático.


Dijo que la investigación es manejada con prudencia por las autoridades, "pero quiero decirles que no vamos a parar, con mi equipo de gobierno seguimos trabajando sin descanso".


También señaló que "no sabemos de dónde proviene todo, pero las autoridades trabajan la investigación con base en versiones de un testigo".


En medio de la situación a la alcaldesa se le ha visto recorriendo zonas rurales afectadas por el invierno, como el cañón del Combeima y las veredas.


Edward Amaya, secretario de gobierno de Ibagué, aseguró que, para proteger la vida de la alcaldesa, se le redoblaron medidas de seguridad en todos sus desplazamientos.


"Las medidas de protección son extremas y se le dieron recomendaciones de autoprotección”, dijo el funcionario.


Confirmó que las amenazas no corresponden a mensajes sino que provienen de una fuente humana que entregó información valiosa a la Fiscalía.

47 visualizaciones

Commentaires


bottom of page