top of page

Alcalde propone crear empresa pública de transporte


Una nueva jornada de diálogos con los representantes de los transportadores de servicio público colectivo se llevó a cabo en el Ministerio de Transporte en Bogotá, con la participación del viceministro Carlos Eduardo Enríquez.


El representante del Gobierno Nacional atendió los requerimientos de los voceros de los transportadores y las propuestas del alcalde Andrés Hurtado, para dar por finalizado el cese de actividades del gremio 'naranja'.


Fue así como el mandatario realizó varias propuestas para solucionar la problemática que vive desde hace una semana la ciudad: Una de ellas es la creación de una empresa pública de transporte mediante un proyecto de acuerdo.


“También otra propuesta, es que mientras se surte este proceso de la nueva empresa, en el Concejo Municipal, haremos la suspensión provisional del convenio interadministrativo con Infotic”, mencionó el alcalde Andrés Hurtado.


El funcionario, además, anunció en su intervención lo siguiente:


* Investigar a las empresas por la no prestación del servicio durante más de seis días.

* Se solicitará al Ministerio de Trabajo una auditoría para que revise los contratos laborales de los conductores.

* Evitar el cobro del rodamiento, de quince días, a los propietarios por parte de las empresas del transporte público colectivo.

* Reconocerle el pago completo de su salario a los conductores. Es decir, no descontarles los días del cese de actividades.


De igual manera, subrayó temas importantes como:


* El convenio interadministrativo tendrá varias fases, la primera tendrá una inversión de $800 millones para los estudios.

* La implementación de la tecnología en 110 buses. Contarán con: Contadores electrónicos de pasajeros, cámaras de seguridad y pago con tarjeta.

* La ampliación de la planta de personal de los Agente de Transito, con la creación de 30 nuevos puestos en noviembre de este año.

* La aprobación de recursos para modernizar 34 intersecciones semafóricas.


Así mismo, se establecerá mediante decreto una nueva tabla de venta y renta que le garantizará a los propietarios recuperar en buena parte la inversión de su vehículo, con la compra de 150 automotores, por parte de la Alcaldía, que saldrán el próximo año de circulación por su antigüedad.

206 visualizaciones

Comments


bottom of page