top of page

Alcalde presentó proyectos que deben fortalecer en Ibagué ante el nuevo Gobierno Nacional


Durante el encuentro de alcaldes de ciudades capitales este miércoles en Bogotá, el mandatario Andrés Hurtado presentó los grandes proyectos que se requieren para el desarrollo de Ibagué.


Entre las peticiones realizadas por Hurtado, se encuentra la terminación del Acueducto Complementario, el Bulevar de la Quinta, la infraestructura educativa, y la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.


"Desde Ibagué tenemos una petición muy importante para el presidente electo, Gustavo Petro, y es el tema de infraestructura de servicios públicos, una problemática que viven los Ibaguereños hace más 25 años. Por eso, la solicitud es que nos apoye la Fase III del Acueducto Complementario, la cual se encuentra viabilizada ante el Ministerio de Vivienda", puntualizó.


Asimismo, Hurtado destacó la importancia de implementar el Sistema Estratégico de Transporte para mejorar la movilidad: "Habrá que revisar cómo migramos a nuevos sistemas de transporte, como lo tiene Medellín con su metro, metrocable y tranvía; en ciudades intermedias como Ibagué también podemos pensar en un sistema como el cable aéreo", mencionó.


A estos dos proyectos presentados se sumó el Bulevar de la Quinta, obras que le apuestan al desarrollo y crecimiento de la ciudad y que se espera cuenten con el apoyo del nuevo presidente de los colombianos.

27 visualizaciones
bottom of page