Alcalde pide al Gobierno Nacional avanzar en proyecto del Centro de Detención Transitoria


El gobernante de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado, continuó este martes su agenda con el Gobierno Nacional en las instalaciones del ministerio de Interior, donde se abordaron diferentes temas como la construcción del Centro de Detención Transitoria y de Justicia.


Durante la reunión el mandatario, manifestó la necesidad de ampliar el centro conocido como ‘La Permanente’ de Ibagué debido al aumento de los detenidos, como resultado de los esfuerzos de la Administración Municipal en la lucha contra la criminalidad.


"Hemos venido trabajando con el Gobierno Nacional en este proyecto de 18 mil millones de pesos que contempla el Centro de Justicia, donde se unen otros como el Centro de Traslado por Protección. La capacidad que tenemos nosotros es de 80 personas y hoy en día tengo 500, por lo que hubo fugas hace menos de un mes, y criminalidad dentro, porque no los puede proteger la Policía, ya que no es su función; sin embargo, hemos recibido el apoyo de nuestra Fuerza Pública. Hemos tenido traslados hasta salones comunales y eso se nos está saliendo de las manos porque aumentamos las capacidades de nuestra Fuerza Pública y el número de capturas", expresó el Alcalde.


En efecto, como resultado de los esfuerzos en seguridad, Hurtado destacó ante el ministro de Justicia, Néstor Osuna, posicionar a Ibagué como la octava ciudad más segura del país, y la reducción en un 44% de los delitos de gran impacto, como el robo a personas y el homicidio.


Asimismo, 4.630 delincuentes capturados; 73 bandas delincuenciales desmanteladas; 293 vehículos recuperados y 23.187 armas cortopunzantes y 349 de fuego incautadas; así como la entrega de 200 becas totales para la formación de nuevos patrulleros.


"Incrementamos 300 cámaras de seguridad en la ciudad, 103 nuevas motocicletas, equipamiento para nuestra Fuerza Pública, drones, CAI móviles, todos los esfuerzos que se puedan hacer para luchar contra la criminalidad", concluyó Hurtado.

13 visualizaciones