Alcalde no permitirá más desordenes en la ciudad, anuncia "mano dura"


El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, a través de sus redes sociales se pronunció tras las recientes caravanas y el bloqueo de taxistas que se desarrolló ayer y provocó caos en la movilidad.


El funcionario indicó que tendrá 'mano dura' con los ciudadanos que están fomentando desórdenes en las calles y anunció más operativos.


"A los ciudadanos que están armando desórdenes iremos con todo el peso de la ley, no vamos a permitir desórdenes que terminan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)", señaló Hurtado.


El mandatario acotó que en la caravana de motocicletas se dispuso de Policía y Ejército y se logró la inmovilización de 60 motocicletas, mismos que continuarán los últimos días.


Frente a la movilización de los hinchas del Deportes Tolima, el mandatario rechazó estas acciones y recordó que la ciudad permanece en una emergencia sanitaria.


"La curva está ascendiendo en contagios y hay que tomar conciencia y responsabilidad, inmediatamente observamos esta caravana realizamos el desplazamiento de 20 hombres del Esmad y 30 Policías y agentes de tránsito", sostuvo el mandatario.


En medio de la celebración se inmovilizaron cinco vehículos, una tractomula, un camión, un carro estacas y dos carros, asimismo se realizaron 16 comparendos.


El funcionario indicó que el llamado es a la responsabilidad, pues no se puede controlar a cada ciudadano para que se proteja y proteja a su familia.


Frente al paro taxistas, Hurtado también pidió que se tome mayor conciencia y al igual que las otras acciones que tuvieron lugar en la Capital del Tolima pidió que se actúe de forma inmediata y no se vuelvan a permitir bloqueos.


EL NUEVO DÍA

842 vistas