Alcalde Hurtado y Ministra de Educación entregaron oficialmente colegio Celmira Huertas


De manera oficial, el alcalde Andrés Hurtado y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, entregaron las obras de la institución educativa Celmira Huertas, con las cuales, se beneficiarán más de 500 niños y jóvenes de la comuna Cinco.


La moderna sede ubicada en el Jordán séptima etapa contará con: 13 aulas nuevas, zona administrativa, áreas de bilingüismo, tecnología, polivalente, biblioteca, laboratorio, ascensor, comedor escolar y restaurante.


“Con cada obra, estamos formando el futuro de nuestro país. Hoy estamos en la época de la modernidad y nuestros niños ahora van a tener mejores condiciones educativas”, dijo el mandatario local.


Este proyecto tuvo una inversión superior a los $ 5.000 millones, en una alianza entre la Alcaldía de Ibagué, Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE.


Asimismo, en la actualidad, se adelanta la construcción de otros siete colegios de la ciudad: Carlos Lleras Restrepo, San José, La Sagrada Familia, Santa Teresa de Jesús, Normal Superior, Diego Fallón y Darío Echandía.


"Esta obra es para mejorar ambientes para la vida y el aprendizaje. Venimos trabajando mano a mano, y eso es importante para la ciudad”, manifestó la ministra María Victoria Angulo.


Por su parte, William Cardona, rector del plantel, resaltó que: "A usted señor Alcalde, que como mandatario de los ibaguereños ha demostrado progreso en el sector educativo, le está cumpliendo a las comunidades, en especial a los planteles que ingresamos a la Jornada Única, y sé que otros colegios muy pronto culminarán sus obras”.


A la fecha, el Gobierno Local ha entregado oficialmente siete instituciones completamente renovadas, y se avanza para culminar otros 20, que tendrán 913 aulas, entre nuevas, especializadas y mejoradas, para 28.061 alumnos.

11 visualizaciones