
Luego de la renuncia sorpresiva de los secretarios de Movilidad, Desarrollo Social Comunitario y Administrativa por las diferencias que se generaron entre el alcalde Andrés Hurtado y el exrepresentante a la Cámara, Jaime Yepes, por la elección de los directivos de Cortolima vuelve la calma a la administración municipal.
El alcalde Hurtado anunció en su cuenta de Twitter que en su administración las mujeres son protagonistas, reveló que más del 60% de los cargos directivos son ocupados por ellas, por lo que decidió designar a la politóloga Ana María Triana asume en propiedad como secretaria Administrativa.
Ella se venía desempeñando como directora de Talento Humano, es candidata a magíster en Territorio, Conflicto y Cultura, actualmente adelanta estudios de Especialización en Democracia y Régimen Electoral en la Universidad Sergio Arboleda.
Asimismo, fue asesora de la Secretaría de Gobierno y lo acompañó en el primer año como secretaria privada.
También reveló que el abogado Óscar Berbeo llega a la Secretaría de Movilidad en reemplazo de Ricardo Fabian Rodríguez, el experimentado político vuelve al equipo de gobierno luego de salir hace unos meses de la Secretaría de Gobierno por algunas diferencias con el mandatario local.
En su momento Berbeo aseguró que buscaría la Alcaldía de Ibagué en representación del pueblo, pero al parecer su proyecto político no encontró el respaldo de la ciudadanía.
El pasado martes el mandatario local también anunció también a Óscar Huertas como nuevo secretario de Desarrollo Social Comunitario. Es profesional de la Universidad del Tolima y especialista en Gerencia de Proyectos de la misma alma máter.
Ha ocupado diferentes cargos como director de Recursos Físicos de la Secretaría Administrativa, jefe de Oficina de Recursos Físicos y Financieros de la Gestora Urbana, director administrativo del Ibal, también director financiero y de tesorería de la EDATT.
caracol.com.co