Alcalde Hurtado publicó su declaración de renta

El mandatario de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado, no incluyó ni a cuánto ascendió su patrimonio y de qué constaba. Una declaración escueta que solo se centra en lo que devengó como Secretario de Infraestructura en 2018.


El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, hizo pública su declaración de renta, después de que lo hiciera el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso.

Hurtado publicó el documento con base en el formato del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

Según el documento, registró ingresos por $143.260.075 durante la vigencia 2018.

Estos ingresos correspondieron a lo que devengó por su trabajo cuando ejercía como Secretario de Infraestructura del Tolima. 

Entre los salarios y gastos de representación obtuvo $105.116.342. Sin embargo, se tienen en cuenta las cesantías. 

Sin datos adicionales

Sin embargo, el Alcalde de Ibagué, se quedó corto y no registró ni el saldo de sus cuentas de ahorro o corriente, ni las deudas, como tampoco su patrimonio, discriminando en el tipo de bien y su valor como lo establece el formato de la DAFP.

No obstante, en la declaración de renta que presentó ante la Dirección de Impuestos Nacionales (Dian), acreditó un patrimonio relativamente pequeño por la suma de $109.717.000.

Sus obligaciones o deudas no superaron los $9.000 ¿Por qué lo omitió?

 De igual manera, no registra vivienda propia. 

EL OLFATO estableció que al Alcalde Hurtado solo le aparece a su nombre un parqueadero en el Centro Comercial Combeima

Tampoco registra propiedades a nombre de sus tres hijos, a los que relacionó en la declaración de renta.

Un buen estilo de vida

Aunque el Alcalde de Ibagué no es tan rico, vive en uno de los sectores más exclusivos: casa B  21 La Samaria, vía al Aeropuerto Perales. El valor de una vivienda en este sector no baja de $300 millones. 

No obstante, para el 27 de diciembre, día en que tomó posesión como Alcalde de Ibagué, residía en un apartamento ubicado en la calle 12 con carrera Segunda y que sería propiedad de su madre Gladys Barrera Barragán, quien tiene un apartamento en el Centro de Ibagué y una casa lote en Lérida (Tolima). 

Hurtado hizo pública su declaración "como una muestra de responsabilidad, transparencia y para garantizar la buena administración de los recursos públicos".


EL OLFATO

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell