Alcalde Hurtado logra visto bueno para iniciar estudios y diseños del cable aéreo


El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, mantuvo un encuentro este lunes con el gobierno Nacional, a través de Asocapitales. Dentro de la agenda, se logró el avance en proyectos trascendentales para modernizar el transporte y mejorar corredores viales.


Uno de los puntos más sobresalientes fue la autorización para dar inicio a la contratación de los estudios, diseños y consultoría del cable aéreo para la ciudad. Además de la gestión que se viene adelantando para que el aeropuerto Perales cuente con un sistema de instrumentos de aterrizajes, para que opere 24 horas.


También se busca la posibilidad de vuelos internacionales, especialmente a Panamá, con la empresa Copa Airlines y de manera articulada con la Aeronáutica Civil.


“Le contamos al Ministro que ya publicamos la licitación para la pavimentación de la carrera Quinta, en ambos carriles, desde la calle 64 hasta la 137; y la avenida Ambalá, carril subiendo, de la calle 103 hasta la 77”, mencionó el alcalde Hurtado.


El mandatario también se refirió a la vías terciarias: “Se formuló un proyecto por 44 mil millones de pesos en septiembre de 2021 y se está a la espera de los recursos que permitirán recuperar 25 kilómetros de carreteras rurales”.


Otros aspectos relevantes fueron los siguientes: Implementar estrategias para continuar combatiendo el transporte ilegal, la construcción de la segunda calzada entre el puente de la Variante y la glorieta de Mirolindo e inversión en las vías urbanas.


La agenda de Andrés Hurtado continuará este martes 23 de agosto en el Departamento para la Prosperidad Social y el Ministerio del Deporte.

103 visualizaciones