Alcalde entregó 29 motocicletas y una necromóvil a los Agentes de Tránsito


Nuevas herramientas para la movilidad entregó el alcalde Andrés Hurtado al cuerpo de Agentes de Tránsito, aumentando las capacidades de respuesta en las vías y la percepción de seguridad en los ibaguereños.


A partir de este martes, 29 motocicletas nuevas rodarán por la ciudad para regular el tráfico en las zonas de mayor congestión. Además, se tendrá una unidad móvil de criminalística dotada y acondicionada para siniestros viales fatales, que ya suman 57 en 2.022.


“Hoy estamos poniéndonos al día con nuestros Agentes de Tránsito. Con estos sistemas de movilidad tendremos una mejor respuesta y percepción de la ciudad en sus cifras. Cada vez que entregamos dotación son resultados que benefician a la comunidad y la excepción no podía ser la secretaría de Movilidad”, mencionó el alcalde Andrés Hurtado.


El mandatario también anunció nuevas medidas para generar mayores ingresos a los establecimientos comerciales, que son proyectadas en un decreto que se expedirá en los próximos días. El documento traerá disposiciones como extensión en los horarios para restaurantes, bares, sector textilero y comercio en general.


Asimismo, el decreto estipulará el levantamiento del ‘pico y placa’ para taxistas durante los fines de semana, iniciando el viernes a las 4:00 de la tarde. Esta dinamización de la economía se extendería hasta el 15 de enero de 2023.

26 visualizaciones