Acompañado de los habitantes de la comuna Ocho, el alcalde Andrés Hurtado hizo la entrega oficial de $11.000 millones en fortalecimiento para capacidad de la Fuerza Pública en Ibagué.
Estos recursos, provenientes del fondo de seguridad, fueron distribuidos para la Policía Metropolitana, Metib, Ejército Nacional, Fuerza Aeroespacial Colombiana, Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y Unidad Nacional de Protección, UNP.
En el evento, el mandatario entregó insumos como cuatro de nueve CAI móviles, siete motocicletas, cuatro camionetas 4x4 y radios de comunicación.
"Hoy hemos dotado las capacidades de las instituciones con importantes inversiones que nos permiten aumentar la vigilancia en todos los sectores de la ciudad. Ibagué es una de las ciudades más seguras de toda Colombia. Gracias a los efectivos de nuestras instituciones que a diario están en las calles, podemos contar con una Fuerza Pública que trabaja con amor a los ciudadanos", precisó el ingeniero Hurtado.
Las inversiones
Las siguientes cantidades se entregaron a los entes de seguridad beneficiados para mejorar la vigilancia y protección a la ciudadanía:
- Cheque de $260 millones para el fortalecimiento de capacidades movilidad de la Fuerza Pública (combustible).
- Cheque de $1.200 millones para el fortalecimiento de capacidades de movilidad para la Fiscalía General de la Nación.
- Cheque de 571 millones 238 mil pesos para el mejoramiento de infraestructura de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
- Cheque de 56 millones 820 mil pesos para kits de puestos de control para la prevención del delito.
-Cheque de $262 millones para mejoramiento Centro Facilitador de Migración Colombia.
-Cheque de $ 7. 000 millones para Proyecto de Integración CCTV, Público/Privado (Ojo de Dios).
-Cheque de $600 millones para el fortalecimiento de capacidades de comunicación de la Policía Metropolitana.
-Cheque de $850 millones para Proyecto adquisición inmueble, Unidad Nacional de Protección, UNP.
"En este gobierno le estamos cumpliendo a Ibagué en materia de seguridad. El esfuerzo del alcalde Andrés Hurtado ha sido inmenso para dotar a nuestra Fuerza Pública de capacidades para su funcionamiento con el propósito de convertir a Ibagué en la ciudad más segura con una inversión histórica nunca antes vista", manifestó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.
Frente a la recuperación de la invasión de Villa Resistencia, el alcalde Hurtado anunció que una hectárea de este lote será utilizada para la construcción de la Estación de Policía Norte, mejorando la percepción de seguridad en el sector.
"Hoy es un gran día. Quiero felicitar al alcalde Andrés Hurtado, el hombre de las obras, quien nos deja una importante inversión para la ciudad. Antes Ibagué tenía muchos vacíos, pero en este gobierno avanzamos en dejar una ciudad segura y dotada para que las autoridades puedan realizar su trabajo en las calles protegiendo a la comunidad", exaltó Carlos Gómez, líder de la comuna Ocho.
Finalmente, el ingeniero Hurtado entregó 14 condecoraciones a igual número de integrantes de la Policía Metropolitana por sus logros obtenidos en el desempeño de sus funciones.
Comments