
William Cardona, alcalde del municipio de Casabianca al norte del Tolima, fue víctima de una estafa económica por parte de delincuentes que fingieron ser contratistas del Instituto Nacional de Vías (Invías).
De esa manera contactaron al mandatario al que le realizaron una petición económica para la atención de la red vial terciaria de esta localidad.
Se presume que el mandatario fue persuadido por estas personas, en vista de que se han presentado afectaciones asociadas con las fuertes lluvias recientemente en la región.
"Hay personas que posiblemente desde las cárceles se hacen pasar como funcionarios del Invías y están estafando. Tenemos dos casos que se presentaron en el municipio de Casabianca y vamos a tomar las medidas respectivas. Hacemos un llamado a los alcaldes para que eviten ser víctimas de estos delitos", indicó el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.
En este caso particular al parecer los delincuentes, suplantando a los contratistas, habrían indicado que requerían dinero para abastecer de combustible la maquinaria con la que supuestamente estaban llevando a cabo labores de mantenimiento vial.
"Se hacen pasar como contratistas del Invías para solicitarles dinero. Es por ello que vamos a hablar con los alcaldes de los municipios en el departamento para evitar que sean víctimas de este delito. En este caso hubo un desembolso de dinero", puntualizó el coronel Ojeda.
Este viernes fue puesta en marcha una investigación para esclarecer de dónde provenía la llamada. Las autoridades no revelaron el monto del dinero que desembolsó el alcalde, sin embargo, versiones apuntan a que pudo tratarse de cerca de cinco millones de pesos.
Comments