Alcalde de Ibagué seleccionado como uno de los mejores alcaldes para la niñez

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue seleccionado en la estrategia “Territorios amigos de la niñez” como uno de los 5 mejores mandatarios territoriales en gestión de iniciativas enfocadas en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Este reconocimiento es organizado por Colombia Líder junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF.

Fanny Barragán, asesora de Infancia y Adolescencia de la Alcaldía de Ibagué, indicó que el proceso consistió en varias etapas para seleccionar los mejores entes territoriales del país.

“Inicialmente fuimos seleccionados cuando se revisaron las acciones dirigidas a la población infantil en el Plan de Desarrollo. Luego quedamos en un grupo de 10 mandatarios, de los cuales 5 son gobernadores. Algunas de las ciudades que están en esta categoría son Barranquilla, Medellín y Pasto”, explicó.

Y agregó: “Iremos el 28 de noviembre a presentar una experiencia de Ibagué en la que se capacita a los profesores de la primera infancia para el transito de la educación inicial a la prescolar”.

Recordemos que en 2016 Ibagué recibió el premio Construyendo Sueños de Colombia Líder donde se destacó la elaboración del Plan de Desarrollo con diferentes proyectos como Jornada Única Escolar y estrategias enfocadas en la formación deportiva y artística de la población infantil.

28 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell