Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

Alcalde de Ibagué dice que no podrá cumplir sus promesas de campaña por el panorama financiero.



El cable aéreo y la pavimentación de más de 2.500 vías se quedarán solo en los compromisos de la campaña política.

A 10 días de haber asumido su mandato, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, reconoció que no podrá cumplir varios de los compromisos adquiridos en campaña y que lo catapultaron en los comicios del pasado 27 de octubre.

Esto en razón, según Hurtado, al difícil panorama fiscal que dejó la anterior administración y el desfinanciamiento de las obras sin concluir del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

"Yo dije que quería hacer el cable aéreo en la ciudad de Ibagué, que era mi sueño, que nos valdría alrededor de $140.000 millones, pero si hago el cable aéreo no hago escenarios deportivos, ni acueducto complementario, no hago el Sistema Estratégico de Transporte Público y dejo mis niños al sol y al agua", dijo Hurtado.

Y añadió: "antes que Alcalde soy un ciudadano responsable y por tal motivo es uno de los proyectos que me toca sacrificar, así me persigan, así algunas de las personas que les duele que haya llegado a la Alcaldía me critiquen. La responsabilidad mía va más allá de lo que haya dicho yo en la campaña", sentenció.

De acuerdo con el mandatario, se necesitan: $55.000 millones para la terminación de los otros 7 escenarios deportivos, $20.000 millones para las obras de Jornada Única, $120.000 millones para el Sistema Estratégico de Transporte Público y $63.000 millones para el acueducto complementario.

Otro de los proyectos que se quedarán en veremos será la pavimentación de 2.500 vías y que se reducirían a la intervención de 500 cuadras.

"Habíamos dicho que íbamos a hacer 2.500 vías urbanas que valdrían $125.000 millones con nuestro gobernador Ricardo Orozco. Pero esa meta nos va a tocar recudirla, vamos a hacer alrededor de 500 cuadras en la ciudad, es para lo que nos alcanzaría el presupuesto, pues no están los recursos o hago vías o lo colegios o, hago vías o, el acueducto complementario y creo que la prioridad es poder terminar lo que se está ejecutando", dijo Hurtado.

Según el Alcalde, los dineros para poder financiar estos proyectos se fueron en "burocracia".

"Cuando Luis H. se fue y llegó la saliente administración los gastos de funcionamientos valían $19.000 millones a hoy me valen $53.000 millones, es decir, $34.000 millones adicionales que multiplicados por cada año son alrededor de $100.000 millones en mi gobierno. En el Ibal, 140 órdenes de trabajo adicional que nos vale cerca de $20.000 millones con bonificaciones, ahí estaba la plata, en estos proyectos y que se dejaron para burocracia. Cuál panorama financiero boyante tengo yo. Lo que tengo son problemas financieros en la Alcaldía de Ibagué por la burocracia", polemizó el mandatario. Y agregó: "la mayor irresponsabilidad y el peor gobierno de toda la historia es el que salió, por lo menos el que él (Jaramillo) recibió, recibió las obras de los escenarios deportivos, un acueducto complementario con recursos, pero yo recibí todas estas obras desfinanciadas y es que no hay plata para iniciar una sola obra", concluyó Hurtado.


Fuente: El Olfato.

1,414 vistas