top of page

Alcalde de Ibagué debe cumplir arresto domiciliario


El alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado usó sus redes sociales para anunciar que le fue suspendido el beneficio por el que él mismo había anunciado ya no tendría que pagar arresto domiciliario por el desacato a una decisión judicial, luego de que el Tribunal Superior de Ibagué declarara improcedente la acción de tutela que formuló.


Según dijo Hurtado, "No nos quieren dejar trabajar, otro palo en el rueda más, he sido notificado el día de hoy (ayer) por parte del Tribunal Superior donde suspende la medida que ya había determinado la honorable magistrada Cristina Yepes Avivi, en la cual ordenaba la suspensión de la orden de arresto por 15 días expedida por el Juzgado Noveno Penal de Ibagué. Como siempre soy cumplidor de las órdenes judiciales".


En ese sentido, según se confirmó a través del equipo de prensa de la Alcaldía, el alcalde estará nuevamente en su hogar, cumpliendo con la decisión que le impuso el Juzgado que ordena 15 días de arresto domiciliario. La medida está relacionada con un desacato a una sentencia de la Corte Constitucional del 2020 en la que se le ordenó al Municipio construir un puente peatonal sobre la quebrada La Chumba en el corregimiento San Bernardo.


El mandatario indicó que "no podemos parar, vamos a continuar adelante en medio de las adversidades, buena cara. Hay que echar para adelante, darle las gracias y la gloria a Dios por permitirnos levantar esta ciudad que a muchos les molesta y les duele, pero vamos con toda, porque esta historia continuará".


El alcalde aprovechó para recordar los proyectos en los que está comprometido al cierre de su Gobierno; no obstante, sus abogados están revisando en qué va el proceso jurídico.

elnuevodia.com.co

23 visualizaciones

コメント


bottom of page