Alcalde de Armero Guayabal fue capturado por el CTI


Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a Medardo Ortega, alcalde del municipio de Armero Guayabal, ubicado al norte del departamento del Tolima, por su presunta relación con la red de corrupción del senador Mario Castaño.


Las autoridades llegaron hasta la residencia del mandatario en el barrio Carolina, lugar en donde lo requirieron y lo condujeron en un vehículo hacia otro sitio. Ortega se encontraba en casa cumpliendo con la medida de aislamiento preventivo por síntomas de Covid-19.


Versiones iniciales señalan que el alcalde es investigado por los presuntos nexos que tendría con la red de corrupción del excongresista Castaño, quien es catalogado en esta localidad del norte tolimense como su padrino político.


Es importante indicar que el alcalde de Armero Guayabal fue mencionado en una de las audiencias de imputación de cargos que se cumplió en contra un grupo de colaboradores del exsenador. Según la Fiscalía, estas personas se encargaban de viabilizar y gestionar contratos de orden nacional a cambio de retribuciones económicas.


En dicha diligencia el ente acusador advirtió que la estructura supuestamente benefició a su Administración con el trámite de proyectos ante entidades del Gobierno Nacional.


Durante este jueves también fueron detenidos Jonathan Manuel Vásquez, alcalde del municipio de La Merced, en el departamento de Caldas, y Ronald Villegas, alcalde de Suárez, en el departamento del Cauca, por su presunta vinculación al escándalo de corrupción que lideraría Mario Castaño.


Se espera que en las próximas horas se desarrollen las audiencias concentradas en contra de los servidores públicos, las cuales podrían ser en la ciudad de Bogotá. En estas diligencias se darán a conocer los detalles de las investigaciones.

rcnradio.com

94 visualizaciones