top of page

Alcaldía ya cazó al primer 'cochino': tendrá que pagar multa de un millón de pesos



A tan solo dos días de su lanzamiento, el Escuadrón ‘Caza Cochinos’ ya arroja resultados. Se ha impuesto el primer comparendo al propietario de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de pulpa de fruta por incumplir las normas de manejo de residuos orgánicos.

“En horas de la mañana, encontramos a un hombre arrojando basura en el sector La Ceiba. Tendrá que pagar una multa y hacer servicio social. Denunciemos a los cochinos por una Ibagué bonita”, aseveró la alcaldesa Johana Aranda.

La comunidad había presentado denuncias sobre la inadecuada disposición de los desechos en calles y zonas verdes contiguas a la bodega de la despulpadora. Presuntamente, también se transportaban algunos de estos desechos en una volqueta para ser arrojados en La Variante.

“Nos encontramos en la Zona Industrial del barrio La Ceiba donde hoy aplicamos, en compañía de la Policía, el primer comparendo de la estrategia ‘Caza Cochinos’ a una despulpadora de fruta que opera en el sector y que hacía mala disposición de los residuos”, explicó el director de Supervisión de Ibagué Limpia, Edwin Ortiz.

Desde la Alcaldía de Ibagué se busca poner fin a las prácticas irresponsables de disposición de basuras y escombros en la ciudad, las cuales generan un impacto negativo en el ambiente y comprometen la calidad de vida de los ciudadanos.

Es de recordar que estos comparendos tienen un valor de $ 1.300.000, y para los establecimientos comerciales pueden derivar en el cierre del negocio.


139 visualizaciones

Comments


bottom of page