Alcaldía y Superintendencia realizarán operativos contra transporte ilegal


La Administración Municipal y la Superintendencia de Transporte definieron estrategias que permitirán frenar la ilegalidad y promover en Ibagué, el uso del servicio de buses y taxis durante la temporada decembrina.


En el encuentro, se presentaron las cifras de operativos adelantados con los Agentes de Tránsito durante el 2020, que han dejado como saldo: 261 vehículos particulares inmovilizados, de los cuales, 238 fueron automóviles y 23 motocicletas.


“Recibimos la visita de delegados de la Superintendencia, quienes reconocieron las acciones que hemos adelantado para combatir el transporte ilegal en nuestra ciudad y establecimos una alianza para continuar trabajando por la legalidad en este fin de año”, indicó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad Municipal.


Entre las acciones definidas, se acordaron operativos de verificación de documentación al interior y a las afueras de la Terminal de Transporte y puntos críticos de la ciudad, para garantizar la seguridad vial de los usuarios.


“Vamos a estar recorriendo las principales vías de Ibagué y estaremos atentos haciendo la revisión de cada vehículo que ingresa y sale de la Terminal, para que los ibaguereños y visitantes puedan viajar seguros”, destacó el funcionario.

22 vistas