Alcaldía y organismos de control verificarán estado de sedes educativas que retornaron a clases.


Acatando lo dispuesto por el Juzgado Doce Administrativo de Ibagué, la Administración Municipal liderará una comisión que verificará el estado actual de las instituciones educativas oficiales que han retornado a clases presenciales.


Este equipo conformado por la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo y representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Del Tolima - Sutet-Simatol, revisará aspectos como infraestructura, servicios públicos, baterías sanitarias, protocolos de bioseguridad, entre otros.


“Acatamos el fallo proferido ante la acción de tutela interpuesta por el sindicato; esto no significa que se suspenden las clases presenciales, sino que durante los próximos días esta comisión va a verificar las condiciones de los colegios para establecer cuales cumplen las condiciones para regresar a las aulas”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.


Es de resaltar que las clases presenciales en planteles oficiales continuarán en presencialidad, mientras se realiza este diagnóstico; las sedes que no sean consideradas aptas, continuarán virtuales, hasta que se garanticen las condiciones para el retorno.


“Desde la Administración Municipal tomaremos las acciones que nos permite la normatividad para garantizar que se preste una educación presencial con garantías en Ibagué, finalizó el funcionario.

28 vistas