Alcaldía y gremios trabajan en estrategias que permitan generar más empleos en Ibagué


Con el fin de fortalecer el tejido empresarial y generar estrategias de reactivación económica en la ciudad, el alcalde Andrés Hurtado, se reunió con representantes del sector privado que hacen parte del colectivo ‘Ibagué Activa’.


Durante el ejercicio virtual, participaron diez empresarios de compañías de los sectores de la confección, entretenimiento, cultura, entre otros; quienes hicieron un llamado a la comunidad y demás comerciantes a seguir unidos, construyendo ciudad.


Así lo exaltó Diana Díaz Cortés, gerente de la Ferretería al Día: "El llamado es a que desde nuestras empresas, con nuestros funcionarios, generemos mensajes de apoyo y promoción de Ibagué. Aprovechemos las redes sociales para hablar bien de la ciudad, que la vean como un epicentro de paz y desarrollo".


Es de resaltar que en la capital tolimense actualmente existen más de 26.000 compañías, que se espera se unan a la iniciativa, presentando sus propuestas, contribuyendo a la generación de empleos, promoción de la ciudad y fortalecimiento interno.


“Para mí es fundamental mantener esa sinergia con el sector empresarial de la ciudad, porque de ustedes siempre he sentido ese amor por Ibagué; por eso, cada vez que nos reunimos, siempre nos llevamos varios temas importantes para trabajar”, reiteró el mandatario loca

Tenga en cuenta que la Administración Municipal, también solicitó al Gobierno Nacional levantar las medidas de toque de queda, restricción de consumo de bebidas embriagantes y ‘Pico y cédula’, para avanzar con la campaña de ‘Ibagué se activa de día y de noche’, a través de la cual se espera fortalecer, principalmente, al comercio nocturno de la Capital Musical.

24 vistas