Alcaldía y Gobernación brindarán 600 becas para jóvenes que ingresen a la Policía Nacional


A través de un convenio interinstitucional, la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima otorgarán becas a 600 aspirantes a cursar la carrera de Técnico Profesional en Servicio de Policía, para el ingreso al escalafón del nivel ejecutivo en el grado de Patrullero.


Este acuerdo que se convierte en el primero de su tipo en el país, será puesto en marcha este sábado 28 de agosto con la firma simbólica del convenio por parte del alcalde Andrés Hurtado, el gobernador Ricardo Orozco y el director general de la Policía Jorge Luis Vargas.


“Por primera vez dos entes territoriales se unen para financiar el curso de patrullero, en esta oportunidad 400 patrulleros tolimenses y 200 de Ibagué; a través de este esfuerzo de voluntades vamos a subsidiar no sólo la matricula, sino también el equipamiento”, indicó Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima.


Este programa que entregará 400 cupos en el Tolima y 200 en Ibagué, cubrirá matrículas, derechos de grado y adquisición del equipamiento; esto como parte de la estrategia para promover el empleo y educación juvenil, además de fortalecer el pie de fuerza y dar respuesta a los nuevos retos en materia de seguridad.


“Vamos a brindar un mejor futuro para 200 jóvenes ibaguereños, quienes van a estudiar en la escuela de formación y luego van a entrar a ser parte de las filas de la Policía Nacional, para cumplir su proyecto de vida”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué.


96 vistas